Messi
Los mejores países para las mujeres en el mundo
10/03/23   |   Lifestyle

Los mejores países para las mujeres en el mundo

Europa lidera el Top 10 de los mejores países para las mujeres en el mundo. ¿Cuál es el mejor de Latinoamérica? ¿Y el de América?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Instituto para la Mujer, la Paz y la Seguridad de la Universidad de Georgetown busca promover un mundo más estable, pacífico y justo centrándose en el papel que desempeñan las mujeres en distintos roles de la sociedad. Por eso, publicó un informe en que se analiza los peores y mejores países para las mujeres en el mundo.

Melanne Verveer, la primera embajadora de Estados Unidos para asuntos globales de la mujer, es la directora ejecutiva del Instituto, mientras que Hillary Clinton es la presidenta fundadora honoraria del instituto.

Por su parte, el Peace Research Institute Oslo (PRIO) realiza investigaciones sobre las condiciones de las relaciones pacíficas entre estados, grupos y personas.

Entre ambos, se confección el listado de los peores y mejores países para las mujeres en el mundo. Tal como publicarámos, los que se ubican en África y partes de Asia, son los peores para las mujeres, que los mejores están en Europa, especialmente en la región nórdica.

Los 10 mejores países para las mujeres en el mundo:

1. Noruega
2. Finlandia
3. Islandia
4. Dinamarca
5. Luxemburgo
6. Suiza
7. Suecia
8. Austria
9. Reino Unido
10. Países Bajos

El índice, clasifica a 170 territorios, utilizando 11 indicadores, que incluyen educación, normas basadas en el género, seguridad y más.

En los primeros lugares también nos encontramos con otros países fuera de Europa como Canadá (el mejor ubicado de América) y Australia.

En Latinoamérica, Argentina aparece como el mejor posicionado encontrándose en el puesto número 49.

Fotografía
Anna_Om vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close