Conocedores
Close

Los mejores países para vivir: ranking CEOWORLD 2019

Conocedores.com

12 de abril de 2019

Los primeros puestos están ocupados por países de Europa y Oceanía. ¿Los peores? ¿El más seguro? ¿Y el menos seguro?

Esta semana se dieron a conocer los mejores países para vivir del mundo, de acuerdo al ranking CEOWORLD 2019, en el que se relevaron 70 territorios, encuestando a más de 120 mil personas de estas regiones: América, Asia, Europa y Medio Oriente y África.

Los países se clasifican según una serie de factores, entre los que se incluyen la relación precio-vivienda, índice de poder adquisitivo, tiempos de viaje, contaminación, clima, seguridad personal, servicios de atención médica y costo de vida.

Dinamarca fue elegido el mejor, seguido en el ranking por otros Suiza y Finlandia. Australia, aparece en cuarto lugar.

El Top Ten de los mejores países para vivir quedó conformado así:

1. Dinamarca
2. Suiza
3. Finlandia
4. Australia
5. Austria
6. Holanda
7. Islandia
8. Alemania
9. Nueva Zelanda
10. Noruega

Egipto ocupó el último lugar, mientras que Irán, Kazajstán y Vietnam también fueron calificados cerca del final. A pesar de que todavía figuran en la parte inferior de la calidad de la lista de vida, Filipinas y Vietnam han sido testigos de mejoras significativas relacionadas con los servicios de seguridad y salud.

La revista también compiló un ranking basado en la seguridad personal, que nombró a Catar como el país más seguro para vivir, seguido por Japón, los Emiratos Árabes Unidos, Taiwán y Hong Kong.

De acuerdo con el ranking de seguridad personal, Sudáfrica ocupó el lugar más bajo en el puesto 70, y Brasil obtuvo el segundo lugar más bajo en el lugar 69.

El ranking completo se puede leer aquí.