Messi
Los mejores puentes de Argentina para visitar y fotografiar
07/10/20   |   Viajes

Los mejores puentes de Argentina para visitar y fotografiar

En distintos puntos del país, puentes que llaman la atención: desde el Puente de la Mujer hasta el del Tren de las Nubes, pasando por el Puente Colgate y el Puente Rosario-Victoria

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar por Argentina no sólo nos pemite conocer algunos de los paisajes más soñados, sino obras de ingeniería, que permiten darle un toque extra a algunos «landscapes». Por eso, en CONOCEDORES.com®, repasamos algunos de los mejores puentes de Argentina para visitar y fotografiar.

Puente de la Mujer (Ciudad de Buenos Aires)

Es uno de los íconos representativos de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra ubicado en el dique 3 de Puerto Madero. Es la primera obra en América Latina del arquitecto español Santiago Calatrava. La misma representa a una pareja que baila tango y fue realizada en España para luego ser donada por un particular. El Río de la Plata y su entorno de modernos edificios crean la visual perfecta para tomar una buena fotografía.

Puente General Belgrano (Chaco-Corrientes)

Si bien este puente cuenta con un gran atractivo turístico por sus dimensiones e ingeniería, también es conmemorativo debido a su impacto en la economía regional desde su inauguración en el año 1973, ya que une dos capitales provinciales del nordeste argentino. Una de las mejores vistas del puente es desde la Ciudad de Corrientes ya que se aprecian el puente y la playa.

Puente Colgante / Ingeniero Marcial Candioti (Santa Fe)

Más conocido como el “Puente Colgante” se encarga de conectar la costanera del oeste con la del este, que atraviesa la laguna Setúbal. Originalmente fue concebido para trasladar agua, pero actualmente es un atractivo turístico de la ciudad y un referente de la misma. En 2017 se realizó la inauguración de la nueva iluminación que hoy en día permite perfectas fotografías. – FOTO PRINCIPAL –

Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo (Buenos Aires-Entre Ríos)

Este complejo que cruza el Río Paraná, fue declarado bien de interés histórico nacional en 2008 y es la principal vía de comunicación entre la provincia de Entre Ríos y Buenos Aires. Si bien a nivel económico es de gran impacto en la región, también es un atractivo para quienes tienen el paso obligado por allí al realizar un viaje.

Viaducto La Polvorilla (Salta)

Esta obra es la encargada de alojar al Tren a las Nubes, atractivo turístico y visita obligada de la provincia de Salta. Desde su inauguración, este puente también se convirtió en un atractivo por sus características, se encuentra a 63 metros del suelo y mide más de 223 metros, una verdadera obra de ingeniería.

Puente Rosario-Victoria (Santa Fe-Entre Ríos)

Desde la zona norte de la costa de Rosario sobresale la estilizada silueta de esta moderna obra arquitectónica, que atraviesa el río Paraná para proseguir a lo largo de 60 kilómetros hasta la ciudad de Victoria. Esta monumental conexión vial inaugurada en 2003 une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Desde la cabecera de Rosario se extiende un puente principal atirantado de 608 metros de largo, que deja una altura máxima de 56 metros y un ancho de 300 metros libres para la navegación. A esta obra se suman otros ocho puentes de 8.200 metros de extensión, más 47 kilómetros de terraplenes sobre las islas del alto delta del Paraná.

Fotografía
Cortesía / Turismo Gobiernos Santa Fe / Buenos Aires / Norberto Sica
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close