Messi
Los mejores trenes panorámicos de Estados Unidos
29/01/23   |   Viajes

Los mejores trenes panorámicos de Estados Unidos

Utilizar alguno de los mejores trenes panorámicos de Estados Unidos es una excelente opción para incluir en unas vacaciones.

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque no es de las primeras ideas que aparece al momento de planificar un viaje, utilizar alguno de los mejores trenes panorámicos de Estados Unidos es una excelente opción para incluir en unas vacaciones.

El país de América del Norte tiene un sistema de ferrocarriles sólido que atraviesa el país, transportando pasajeros directamente al corazón de las ciudades más importantes, de costa a costa. Los servicios a bordo, como el wifi gratuito y los vagones para cenar, hacen que estos viajes sean cómodos y convenientes.

Amén de sus amplios servicios, otro de los atractivos que tiene el transporte férreo es la posibilidad de disfrutar de vistas inigualables. Por ello, desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con los mejores trenes panorámicos de Estados Unidos, para ir agendando opciones de cara a futuros itinerarios.

Coastal Classic (Alaska)

El Coastal Classic ofrece sus servicios desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. Recorre 183 kilómetros desde Anchorage hasta Seward, desplazándose al lado de las montañas Chugach y del brazo navegable Turnagain, que desemboca en el Golfo de Alaska.

Ski Train (Colorado)

El ferrocarril de dos plantas conecta la estación de estilo «Beaux Arts» de Denver, que data de 1914, con el área de esquí del Winter Park. El trayecto vale la pena pues se obtienen grandes vistas a los Flatirons, mientras se pasa sobre Boulder, y más vistas al serpentear entre las Rocosas antes de cruzar la Divisoria Continental por un túnel de casi 10 kilómetros.

Cape Cod Central (Massachusetts)

Durante dos horas y 43 kilómetros, los pasajeros pueden disfrutar de este servicio que sale de la bahía de Buzzards los fines de semana y ofrece vistas de marismas salinas, dunas de arena, zonas boscosas y ciénagas. El tren también organiza paseos con almuerzo, cena y un desayuno-almuerzo los domingos.

Gran Cañón (Arizona)

Esta es una alternativa para quienes prefieren evitar embotellamientos de tránsito. El viaje en tren de 104 kilómetros empieza en la ciudad de Williams, y pasa por bosques de pinos ponderosa y praderas desérticas. También por los picos de San Francisco, el punto más alto en Arizona.

Cass (Virginia Occidental)

Este servicio lleva pasajeros por la montaña Cheat hacia Bald Knob, el tercer pico más alto del estado de Virginia Occidental. Desde esta cima montañosa, que a menudo está cubierta de neblina, pueden verse olas de vegetación forestal y el Observatorio Nacional de Radioastronomía.

Cumbres y Toltec (Colorado y Nuevo México)

El tren sube por las montañas de San Juan hacia el valle Conejos. Luego de iniciar su recorrido desde Chama (Nuevo México), la locomotora asciende el Pase Cumbres a 3.000 metros de altura. La vista desde la cima incluye praderas de alpinos con flores silvestres y coníferas verde oscuro. Luego se realiza un descenso pronunciado hasta el cañón Toltec. El tren ha aparecido en más de 20 películas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close