Messi
Los mejores trenes panorámicos de Latinoamérica
26/01/23   |   Viajes

Los mejores trenes panorámicos de Latinoamérica

Los trenes panorámicos de Latinoamérica son una excelente alternativa para recorrer partes de esa región. El listado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque no tan famosos como los de Europa, los trenes panorámicos de Latinoamérica son una excelente alternativa para recorrer algunas partes de esa región.

Paisajes únicos se mezclan con historias ancestrales en varios de los recorridos que se ofrecen desde México hasta Argentina, pasando por tramos poco conocidos de Colombia, Ecuador o Chile.

Para ir agendando opciones de cara a futuros itinerarios, desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con los mejores trenes panorámicos de Latinoamérica.

Tren a las Nubes (Argentina)

Se encuentra en la provincia de Salta y es uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona. La travesía turística consta de 22 kilómetros, uniendo las localidad de San Antonio de los Cobres con el viaducto de La Polvorilla, serpenteando la Cordillera de Los Andes hasta llegar a los 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Tren a Machu Picchu (Perú)

De todos los de esta lista es quizá el más conocido, ya que ingresa a uno de los sitios más visitados de la región. En un viaje a lo largo de las altas montañas montañas boscosas, acantilados y ríos, este medio de transporte lleva a millares de turistas por temporada. Se puede realizar el viaje a distintos precios y comodidades, siendo definitiamente la opción más cómoda para llegar a la ciudad sagrada de Machu Picchu.

Tren de la Sabana (Colombia)

En la lista de los mejores trenes panorámicos de Latinoamérica debemos sumar este, que comienza su recorrido en Bogotá y llega hasta la comunidad minera de Zipaquirá. Aquí se puede encontrar la famosa Catedral de Sal a 180 metros bajo tierra, que fue capilla de oración para los mineros y luego se transformó en una maravilla de la arquitectura colombiana.

Tren del Fin del Mundo (Argentina)

Ubicado en el extremo sur del país, es calificado como uno de los más hermosos trayectos del mundo. Este ferrocarril busca recrear los últimos 7 kilómetros del antiguo recorrido del tren de los presos de la cárcel de Ushuaia, para recoger materiales. A bordo de este ferrocarril se puede escuchar la historia de la zona y observar magníficos paisajes.

Este recorrido fue incluido por CONOCEDORES.com® entre las siete experiencias imperdibles para realizar en Ushuaia (ver nota aquí)

Tren Nariz del diablo (Ecuador)

Ubicado en la ciudad de Quito, posee una ruta que puede quitar el aliento a varios, debido a que en su tramo más temerario sube y baja en zigzag por una enorme piedra con paredes prácticamente perpendiculares con forma de nariz. El recorrido ida y vuelta dura aproximadamente dos horas y media, a las que hay que sumar las casi cuatro que se hacen de Quito a Alausí, desde donde sale el tren.

Tren de Oruro a Villazón (Bolivia)

Este tren atraviesa el desierto boliviano hasta llegar al Salar de Uyuni, un sitio único en el mundo. Comparativamente con otros, se trata de uno de los trenes panorámicos de Latinoamérica más económicos.

Tren Serra Verde (Brasil)

Une Curitiba y Morretes, en la zona sur del país y ofrece un espectacular recorrido entre la selva, cascadas y ríos. Este recorrido de 110 kilómetros se mueve a través de los bosques tropicales y acantilados, mostrando incluso el océano atlántico, entregando una de las rutas escénicas más imponentes de Brasil.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close