The Acolyte
Los mejores trenes panorámicos en España
27/04/23   |   Viajes

Los mejores trenes panorámicos en España

Como en varios países, los trenes panorámicos en España son una gran alternativa para conocer los paisajes de una manera diferente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como en varios países de Europa, los trenes panorámicos en España son una gran alternativa para aquellos turistas que desean conocer los paisajes de una manera diferente.

España es un país de gran belleza natural, con paisajes que incluyen desde las montañas de los Pirineos hasta las playas mediterráneas y los extensos viñedos de La Rioja. Recorrerlos en alguna formación de ferrocarril es sin dudas una excelente manera de disfrutarlos.

Desde CONOCEDORES.com® presentamos un listado con algunos de los mejores trenes panorámicos en España:

Transcántabrico (foto de portada)

Recorre la costa norte, desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela, ofreciendo vistas impresionantes de la costa cantábrica, con sus acantilados y playas de arena. También pasa por algunas de las ciudades más populares del norte, como Bilbao, Santander y Oviedo.

Al Andalus

Uno de los mejores trenes panorámicos en España: recorre Andalucía, desde Sevilla hasta Granada y Córdoba. Durante el trayecto pueden apreciarse vistas inigualables de los paisajes de la región, incluyendo las montañas de Sierra Nevada y los campos de olivares de Jaén.

El Cervantes

Como puede preverse en función de su nombre, recorre La Mancha, la región que inspiró las obras del autor de El Quijoite. El viaje ofrece vistas de los famosos molinos de viento que aparecen en la obra fundacional del lenguaje castellano, además de paisajes urbanos como Toledo, Cuenca y Albacete.

Expreso de la Robla

Este tren recorre la región de Castilla y León, desde Bilbao hasta León. El viaje ofrece vistas impresionantes de los paisajes de montaña de los Picos de Europa, así como de las ciudades históricas de León, Oviedo y Gijón.

Tren del Vino

Este tren recorre La Rioja, la región vinícola más famosa de España. En este sentido, viñedos y bodegas forman parte recurrente del paisaje. Durante el recorrido se incluye también una degustación de vinos.

Transpirenaico

Este tren recorre los Pirineos, desde San Sebastián hasta Barcelona. El viaje ofrece vistas de las montañas de los Pirineos, así como de las ciudades históricas de Pamplona, Zaragoza y Lleida. También incluye una visita a la famosa Basílica del Pilar en Zaragoza.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close