Messi
Los mejores y peores personajes de Star Wars: series y películas
18/05/22   |   Series & Películas

Los mejores y peores personajes de Star Wars: series y películas

Luke Skywalker, Darth Vader, Yoda, Princesa Leia y Obi-Wan Kenobi, son algunos de los destacados entre los personajes de Star Wars

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La saga de películas Star Wars, después ampliada en su universo a las series generaron grandes personajes, entre héroes y villanos, bondadosos y malvados, de sabiduría mística y otros muy divertidos. Luke Skywalker, Yoda, Princesa Leia, Obi-Wan Kenobi, Han Solo y el emblemático Darth Vader son indiscutidos en cualquier elección, ya que fueron los grandes protagonistas de la saga original, pero hay otros destacados y muchos realmente olvidables. Los siguientes son los mejores y peores personajes de Star Wars entre las series y las películas.

Los mejores personajes de Star Wars

Darth Vader

Es fascinante la historia de Anakin Skywalker y su conversión al mejor villano de todo Star Wars y, sin dudas, el mejor personaje de todo el Universo Star Wars. El mito de la caída a los infiernos del niño elegido hace que, como ningún otro personaje, Darth Vader, encarna a la perfección esa dolorosa lucha entre la luz y la oscuridad. Su leyenda es trágica porque acaba ganando la oscuridad, que lo convierte en el Darth Vader de sable rojo que todos terminan amando y en definitiva respetando. Darth Vader es la gran creación de George Lucas y el corazón de la saga con una inigualable historia de caída y redención que coloca a Darth Vader.

Luke Skywalker

Luke es uno de los Caballeros Jedi más poderosos que recibió las enseñanzas de Obi-Wan Kenobi y del maestro Yoda. Su mítica figura en la trilogía original hace que se reflejen tanto los miedos como las esperanzas, a partir de su equilibrio entre determinar el camino a seguir y el destino. La construcción del gran Caballero Jedi serán de los mejores momentos de la saga y que lo posicionan en el segundo lugar de los mejores personajes de Star Wars.

Yoda

El más conocido y poderoso de los Caballeros Jedi, el maestro Yoda enseñó a muchos padawan a conocer el camino luminoso de la Fuerza. Sus frases, y su forma de hablar, ya son parte de historia viva del cine. Es un ser de especie indefinida y gran estratega de la saga, que es amado no solo por el orden poco ortodoxo de las palabras en sus frases, sino sobre todo por convertir en un Jedi a Luke Skywalker, a partir de su poder y su sabiduría incomparable, lo que, por lejos, también lo convierten en otro de los mejores personajes de Star Wars.

Obi-Wan Kenobi

El maestro Jedi es otro de los personajes de Star Wars, claves de la historia, estando en el centro de los seis primeros episodios, tanto como amigo y maestro de Anakin y después como maestro de Luke. Su pericia con las espadas láser y sus épicas batallas contra los sith lo convirtieron en uno de los personajes más carismáticos de la saga. Interpretado en la trilogía original por Alec Guinness y las precuelas por Ewan McGregor. El personaje tendrá su propia historia en Disney Plus desde el próximo 27 de mayo con el estreno de los dos primeros episodios de la nueva serie Star Wars “Obi-Wan Kenobi”.

Princesa Leia

Leia Organa es uno de los personajes más duros de todo el universo Star Wars, quien se anima a enfrentar a Darth Vader en su momento de mayor poder. Tanto por su papel en las películas, como por la temprana muerte de Carrie Fisher antes de concluir la saga, Leia, la princesa, senadora, humana sensible a la Fuerza y general de la Resistencia, es una figura mítica de Star Wars que inspiró a toda una generación de niñas y mujeres, que se animaron a ser verdaderas líderes. Por todo esto, Princesa Leia, es otro de los mejores personajes de Star Wars.

Han Solo

Harrison Ford se convirtió también en uno de los grandes héroes de toda la galaxia con su contrabandista Han Solo, a bordo de la famosa nave llamada el Halcón Milenario, que sobrepasa en 0.5 la velocidad de la luz, junto a Chewbacca en la lucha contra el Imperio. Como el cazarrecompensas más encantador, comienza siendo el fiel compañero de Luke en su viaje del héroe, luego tendrá una conversión, pero por su carisma Han Solo es otro de los mejores personajes de Star Wars.

Otros personajes de Star Wars que son icónicos e inolvidables, como otros mas actuales, que sobresalen en las nuevas series de Disney Plus, también están entre los mejores. Entre ellos los desopilantes C3PO y R2D2; el Emperador Palpatine, el otro gran villano de las dos trilogías; Ahsoka Tano; Chewbacca; Rey Skywalker en la última trilogía; y Din Djarin, El Mandaloriano, el protagonista de la mejor serie Star Wars en Disney Plus “The Mandalorian”.

Los peores personajes de Star Wars

Jar Jar Binks

Todo el mundo va a coincidir que Jar Jar Binks es el peor entre los multiples y variados personajes de Star Wars. Nadie entendió demasiado que quiso hacer George Lucas con exponente, lo cierto es que contrastaba con todo los tonos y mensajes previstos, tras su aparición en el Episodio 1. Luego, en las dos próximas entregas perdió importancia y ya pocos repararon en él. Fue tan dura la crítica al personaje de los fanáticos. que Ahmed Best, quien lo interpretó, reveló hace unos años que hasta llegó a considerar el suicidio tras interpretar a Jar Jar Binks.

Los ewoks

Otro absurdo inexplicable, los ewoks eran una especie diminuta de bípedos peludos nativos de la luna boscosa de Endor. Unos individuos de aproximadamente un metro de altura, que utilizaron lanzas, hondas y cuchillos como armas; también usaron alas deltas como vehículos. Aunque eran expertos en la supervivencia de los bosques y en la construcción de tecnología primitiva, los ewoks aún no habían superado la tecnología del nivel de piedra cuando fueron descubiertos por el Imperio. La gran pregunta siempre fue ¿Cómo es posible que una especie de hobbits de peluche, venidos a más, sean capaces de derrotar al Imperio?

Qui-gon Jinn

Liam Neeson fue el mentor de Obi-Wan, un personaje mostrado como un hombre humano sensible a la Fuerza, que fue un venerable y rebelde Maestro Jedi que vivió durante los últimos años de la era de la República. Un miembro sabio y respetado de la Orden Jedi, y habría ganado un asiento en el Alto Consejo Jedi de no ser por su rebeldía. Liam Neeson y su peluca, convirtieron al personaje en uno de los peores de Star wars.

Entre los peores personajes de Star Wars están también las versiones de niño de Anakin Skywalker de niño y joven, demostrando que fue innecesario explorar la infancia de Darth Vader; Jango Fett, que demuestra que George Lucas quiso vender más muñecos; General Grievous, con su poco logrado muñeco/robot; y Boba Fett, el cazarrecompensas original, que también debería estar entre los mejores personajes, ya que el Fett de la serie “The Mandalorian”, fue una de las piezas clave de esa ficción, que motivó su serie en solitario “El Libro de Boba Fett” en Disney Plus.

Fotografía
Lucasfilm/Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close