Conocedores
Close

Los meses más económicos para viajar por Latinoamérica

Conocedores.com

11 de febrero de 2019

Un repaso para ver cuáles son los mejores meses para visitar Colombia, Brasil y México, buscando los mejores precios en alojamiento

Booking.com presentó cuáles son los meses más económicos para viajar por Latinoamérica, en algunos de los principales destinos.

Una de las prioridades de los viajeros al organizar un viaje es el presupuesto, dentro del cual es hospedaje forma una parte importante.

Para confeccionar este informe, el portal especializado en reservas, utilizó la información de los precio medida entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018. Los alojamientos de 4 y 5 estrellas fueron elegidos como una forma estandarizada de comparar diferentes tipos de hoteles en distintas ciudades y como una forma de ser indicativo de las tendencias generales de precios.

Brasil

Si uno es apasionado por el amor y se quiere celebrar el Día de San Valentín dos veces en el año, el mejor destino será Rio de Janeiro en junio, que es 37% más económico referente al mes más cotoso del año (enero). Se puede disfrutar de una hermosa vista en el Pan de Azúcar que durante este mes está menos nublado y sin duda tendremos algunas de las mejores fotos.

México

Qué mejor manera de conocer la historia de México que viajando a Tulum, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tulum caracterizada por sus pueblos mayas es un destino perfecto para viajar durante el mes de octubre y aprovechar los mejores precios del año, ya que este mes es 40% más económico que enero, mes más costoso del año.

Si los gustos van enfocados a otro tipo de actividades, Guadalajara, cuna del tequila ofrece una gran fiesta con la mejor música en vivo, danza, artes visuales y grandes piezas cinematográficas durante el Festival de Mayo, en el cual se presentaran artistas de México, Francia, Quebec, Alemania y Polonia. Lo mejor de este evento, es que mayo es el mes más económico (19%) para visitar esta hermosa ciudad, comparado con el mes más caro (noviembre).

Colombia

Barranquilla, Puerta de Oro de Colombia, principal capital de la región caribe identificada por su arquitectura colonial y hermosos paisajes, es perfecta para mochilear durante el mes de septiembre, que es un 38% más económico que en febrero, mes más costoso del año.

Bogotá, capital de Colombia y lugar de convergencia de viajeros de todo el país, perfecta por sus paisajes verdes y coloridos gracias a la cordillera de Los Andes. El mejor momento para disfrutar del encanto de esta capital multicultural es octubre, que es 5% más económico que en febrero (mes más costoso del año).