Los nombres de los huracanes de 2022: pronostican más tormentas
25/05/22   |   Ciencia & Tecno

Los nombres de los huracanes de 2022: pronostican más tormentas

Mientras el pronóstico anticipa una temporada con más tormentas que lo normal, estos son los nombres de los huracanes de 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras los meteológos esperan una ajeteatrada temporada tormentas tropicales en el Atlántico, con un 65 por ciento de posibilidades de que supere a una temporada media (clic aquí para más información), repasamos los nombres de los huracanes de 2022.

Antes, hay que etar atentos a que entre 14 y 21 de las tormentas tropicales, podrían ser potencialmente fuertes, según indicó la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Los nombres de los huracanes de 2022 son:

Alex
Bonnie
Colin
Danielle
Earl
Fiona
Gaston
Hermine
Ian
Julia
Karl
Lisa
Martin
Nicole
Owen
Paula
Richard
Shary
Tobias
Virginie
Walter

Los nombres de los huracanes de 2022: pronostican más tormentas

¿De dónde surgen los nombres de los huracanes?

En 1953, el Centro Nacional de Huracanes comenzó a usar una lista preseleccionada de nombres femeninos para tormentas en la cuenca del Atlántico. La convención de nomenclatura cambió en 1979, cuando se agregaron nombres masculinos a las listas.

Un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial mantiene la lista. 21 nombres de la temporada del Atlántico se reciclan cada seis años. En otras palabras, los nombres se repiten en el séptimo año, a menos que el nombre haya sido retirado.

Es decir, los nombres de los huracanes de 2022 se repetirán en 2029.

¿Cuáles son las categorías, velocidades y daños que provocan los huracanes?

Categoría 1: vientos entre 118 y 153 kilómetros por hora

Daños mínimos, principalmente a árboles, vegetación y casas móviles o remolques que no estén bien sujetos. Destrucción total o parcial del tendido eléctrico o letreros mal instalados. Marejadas de 1.32 a 1,65 metros sobre lo normal. Daños menores a los muelles y atraques.

Categoría 2: vientos entre 154 y 177 kilómetros por hora

Daños considerables a árboles y vegetación. Grandes daños a casas móviles, anuncios y tendido eléctrico expuesto. Destrucción parcial de tejados, puertas y ventanas, pero pocos daños a estructuras y edificios. Marejadas de 1.98 a 2,68 metros sobre lo normal. Rutas, carreteras y caminos cerca de las cosas son inundados. Daños considerables a muelles y embarcaderos. Las marinas sufren inundaciones y las embarcaciones menores rompen amarras en áreas abiertas. Evacuación de residentes de terrenos bajos en zonas costeras.

Categoría 3: vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora

Amplios daños: grandes árboles derribados, al igual que anuncios y letreros que no están sólidamente instalados. Daños a los tejados de los edificios y también a puertas y ventanas, así como a las estructuras de los edificios pequeños. Casas móviles y caravanas destruidas. Marejadas de 2,97 a 3,96 metros sobre lo normal e inundaciones en extensas áreas de zonas costeras. Las grandes estructuras cerca de las costas son seriamente dañadas por el embate de las olas y los escombros flotantes. Evacuación de todos los residentes a lo largo de las zonas costeras.

Categoría 4: vientos de entre 210 y 250 kilómetros por hora

Daños extremos: árboles y arbustos son arrasados por el viento, y los anuncios y letreros son arrancados o destruidos. Amplios daños en techos, puertas y ventanas. Hundimiento total de techos en viviendas pequeñas. La mayoría de las casas móviles son destruidas o seriamente dañadas. Marejadas de 4,29 a 5,94 metros sobre lo normal. Evacuación masiva de todos los residentes en un área de unos 500 metros de la costa, y también en terrenos bajos.

Categoría 5: vientos de más de 250 kilómetros por hora

Daños catastróficos: árboles y arbustos son totalmente arrasados y arrancados de raíz por el viento. Daños de gran consideración en los techos de los edificios. Los anuncios y letreros son arrancados y arrastrados por el viento. Hundimiento total de techos y paredes de residencias pequeñas. La mayoría de las casas móviles son destruidas o seriamente dañadas. Marejadas de 4,29 a 5,94 metros por encima de lo normal.

Fotografía
NOAA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close