Messi
Los nuevos rascacielos de 2024 y 2025: ¿inaugura el más alto del mundo?
24/12/23   |   Lifestyle

Los nuevos rascacielos de 2024 y 2025: ¿inaugura el más alto del mundo?

Mientras Arabia Saudita busca tener la torre más alta del mundo con su Jeddah Tower, estos son los nuevos rascacielos de 2024 y 2025

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El boom de la construcción y de los negocios del real estate no se detienen en el mundo y con cada vez más proyectos faraónicos, muchos de ellos en Medio Oriente y Asia, los edificios en altura tampoco paran el ritmo para buscar un lugar destacado, incluyendo ser el más alto del mundo. Por eso, repasamos los nuevos rascacielos de 2024 y 2025 que podrían inaugurar si nada demora las obras.

Por un lado, tenemos a Jeddah Tower que con sus 1.000 metros de altura retomó la construcción este año, después de un largo tiempo detenida, aunque no hay mayores precisiones de cuándo podrá estar lista. Lo cierto, es que una vez que lo haga, se convertirá en el rascacielos más alto del planeta, venciendo al Burj Khalifa de Dubái que ostenta 828 metros.

La torre se levanta en la ciudad de Yeda (o Jeddah) en Arabia Saudita y los primeros trabajos de suelo comenzaron en 2012, con la construcción oficial arrancando en 2013.

Los nuevos rascacielos de 2024 y 2025

CIEL Tower, Dubái, Emiratos Arabes Unidos

La ciudad estrella en buscar batir récords intentará esta vez ser noticia con el hotel más alto del mundo. El rascacielos tendrá una altura de 365 metros y el hotel presumirá de contar con 1.000 habitaciones y suites. Además, tendrá una plataforma de observación de vidrio en la azotea, lo que será un imán para los locales y turistas de todo el mundo. La torre se levanta en un terreno triangular con un área de sólo 2.500 metros cuadrados, un número relativamente pequeño para un edificio de esta altura.

Los nuevos rascacielos de 2024 y 2025: ¿inaugura el más alto del mundo?

Su construcción comenzó en 2018 y estará listo en 2024.

Los nuevos rascacielos de 2024 y 2025: ¿inaugura el más alto del mundo?

270 Park Avenue, Nueva York, Estados Unidos

Será la nueva sede mundial de JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo y se convertirá en el nuevo super rascacielos de Nueva York, con sus 423 metros de altura. Ubicado en el 270 Park Avenue, tendrá 60 pisos, y será la torre totalmente eléctrica más grande de la ciudad con cero emisiones operativas.

Con una inversión de 3 mil millones de dólares, cuando el rascacielos esté completo, será el sexto más alto de la ciudad. Las obras iniciaron en 2021 y se espera que inaugure en 2025.

Greenland Jinmao International Financial Center, Nanjing, China

Si bien China es el país con la mayor cantidad de rascacielos, el gobierno puso un límite a la construcción de edificios que superen los 500 metros, mientras que, además, las ciudades que tengan menos de 3 millones de habitantes, sólo podrán levantar torres de hasta 150 minutos.

El Greenland Jinmao International Financial Center, estará justo en el límite con sus 499 metros. Las obras comenzaron en 2019 y su inauguración está programada para 2025.

Estos son algunos de los nuevos rascacielos de 2024 y 2025, que cambiarán el horizonte de las ciudades en los que se están construyendo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Ciel Tower / Foster & Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close