fbpx
Conocedores
Close

Los nuevos rascacielos retorcidos que sorprenden en China

Conocedores.com

17 de enero de 2020

Xiangjiang Gate, el nombre del complejo, comprende dos torres que se unen en el centro a medida que se elevan, hasta alcanzar los 177 metros de altura

MJM, la empresa que diseño el (actual) rascacielos más alto de Europa, el Centro Lakhta, en San Petersburgo, Rusia, fue elegido para un proyecto sorprendente eh China. Unos nuevos rascacielos retorcidos, llamados Xiangjiang Gate, que tendrá una altura máxima de 177 metros, con dos torres que se unen en el centro.

El proyecto comprenderá dos partes separadas que se unen y se retuercen a medida que se elevan.

Desde arriba, las torres centrales del edificio parecen un estrecho torrente de agua que atraviesa dos terrenos. Este diseño rinde homenaje a la ubicación geográfica de la ciudad, pero también a su espíritu convergente.

Hanyang, era una de las tres ciudades que se fusionaron para formar la actual Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde lo antiguo y lo nuevo, la cultura y la modernidad, convergen en muchos aspectos.

Aún no hay fecha de comienzo de las obras y tampoco de finalización. Pero sí se sabe que una vez completado, servirá como un monumento con una plataforma panorámica y un centro de información turística.

Estos nuevos rascacielos retorcidos formarán parte dude un desarrollo que incluirá espacio de oficinas, viviendas, parques de atracciones y centros de compras.