Messi
Los nuevos trenes entre Los Ángeles y Las Vegas y Miami y Orlando
04/12/22   |   Viajes

Los nuevos trenes entre Los Ángeles y Las Vegas y Miami y Orlando

El tren entre Los Ángeles y Las Vegas haría el recorrido en poco más de 2 horas. El de Miami y Orlando cerca de inaugurar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay algo en lo que Estados Unidos está trabajando fuertemente es en incrementar y potenciar su infraestructura ferroviaria. Dos de las iniciativas más llamativas, una a punto de inaugurar y otra en etapa de proyecto, son los nuevos trenes entre Miami y Orlando y Los Ángeles y Las Vegas.

¿Cómo es el proyecto entre Los Ángeles y Las Vegas?

El Estado de California podría comenzar la construcción de su segundo proyecto ferroviario de alta velocidad tan pronto como en 2023. La compañía Brightline West busca construir un corredor ferroviaria que conecte el sur de California con Las Vegas, con una inversión de 8 mil millones de dólares, operando trenes que irán a una velocidad de 290 kilómetros por hora.

A diferencia del proyecto ferroviario de alta velocidad financiado con fondos públicos de San Francisco a Los Ángeles, Brightline West sería de propiedad y operación privada.

La idea del tren entre Los Ángeles y Las Vegas es que el tiempo de duración sea de sólo 2 horas y 15 minutos. Para tener una referencia, un viaje en avión entre ambas ciudades dura en promedio 1 hora y 15 minutos. Si bien es menor al del tren, resulta mucho más conveniente y económico hacerlo a través del ferrocarril, ya que no hay que llegar una hora antes al aeropuerto y se ahorran costos de traslados y hasta de equipaje despachado, dependiendo de la tarifa elegida.

Brightline ya compró un sitio para construir la estación en Las Vegas Boulevard y llegó a un acuerdo con las autoridades de California para comprar un predio de 2 hectáreas en la estación Rancho Cucamonga, que se encuentra lindera a la estación de trenes suburbanos de Metrolink y lineas de colectivos.

¿Qué pasa con el tren de Miami a Orlando?

En Florida, Brightline actualmente opera el servicio de trenes de pasajeros desde Miami a Fort Lauderdale y West Palm Beach y está construyendo una extensión a Orlando, con planes para llegar a Tampa.

«Además del aeropuerto de Orlando, se ubicará una nueva estación en el Centro de Convenciones del Condado de Orange y se colocará una estación alternativa cerca del sitio original de Disney Springs, aunque no en un terreno propiedad de Disney», dijeron desde la compañía.

Se prevé que el tren esté completamente operativo en Orlando para principios de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close