Messi
Los nuevos tres rascacielos interconectados que sorprenden en China
03/05/23   |   Lifestyle

Los nuevos tres rascacielos interconectados que sorprenden en China

Estos nuevos tres rascacielos interconectados tendrán oficinas, apartamentos, hoteles, restaurantes y, por supuesto, tiendas. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De la mano del estudio de arquitectura Zaha Hadid, a finales de abril de 2023, se completaron los cimientos y las obras subterráneas del Centro Financiero Taikang en Wuhan, en un proyecto en el que tres nuevos rascacielos interconectados toman una forma circular, cubriendo una superficie de 266 mil metros cudrados.

Fundado en 1996, Taikang Insurance Group creció hasta convertirse en uno de los mayores proveedores de seguros, gestión de activos, salud y cuidado de personas mayores en China.

Los nuevos tres rascacielos interconectados que sorprenden en China

El nuevo Taikang Financial Center será un centro de excelencia, albergando equipos de profesionales líderes que colaboran con instituciones cívicas, académicas y corporativas para desarrollar sistemas y redes efectivos que brindarán un nuevo ecosistema de apoyo para personas de todas las edades en toda China.

Estos nuevos tres rascacielos interconectados forman parte del plan maestro urbano del distrito comercial de Hankou Riverside, que integra el parque del río Yangtze y los humedales al este, así como el el nuevo Central Park de la ciudad al sur.

Los nuevos tres rascacielos interconectados que sorprenden en China

Estos nuevos parques públicos son parte integral del programa de ciudad esponja de Wuhan que permite el almacenamiento natural y la infiltración de agua de lluvia para retrasar su liberación y ayudar a prevenir inundaciones al mismo tiempo que facilita su reutilización.

La Torre Uno del complejo (ubicada en el centro) tiene 52 pisos de altura, mientras que la Torre Dos (que mira hacia el río) tiene 47 pisos y la Torre Tres (que ofrece vistas al parque) cuenta con 50 pisos.

Los nuevos tres rascacielos interconectados que sorprenden en China

Tiendas y restaurantes en la planta baja y en el vestíbulo rodean el patio ajardinado que se extiende verticalmente como un cañón urbano entre las tres torres. Otros espacios públicos y servicios están ubicados en puentes aéreos que conectan las torres en los pisos superiores que incluyen la terraza del jardín en la azotea que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el valle del río Yangtze.

Incorporando oficinas, apartamentos, hoteles, tiendas y servicios gastronómicos junto con instalaciones culturales y recreativas, el centro albergará a más de 20 mil personas.

La composición circular de los nuevos tres rascacielos interconectados proporciona sombra durante el día. Y el consumo de agua se reducirá con accesorios de bajo caudal y la plantación de vegetación nativa tolerante a la sequía.

Otro proyecto de arquitectura que sobresale en el paisaje de China, con la vista puesta para su inauguración en 2025.

Temas relacionados
Fotografía
Zaha Hadid
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close