Messi
Los países a los que se puede viajar si se está vacunado: abril 2021
08/04/21   |   Viajes

Los países a los que se puede viajar si se está vacunado: abril 2021

Si bien algunos de estos destinos permiten turistas, las personas que recibieron su vacuna están exentas de las principales restricciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De acuerdo a los datos aportados por distintos gobiernos al momento de publicar este artículo, hay una serie de países a los que se puede viajar si se está vacunado contra el COVID-19. Algunos de ellos, permiten turistas aún sin vacunas, pero quieren recibieron sus dosis están eximidas de las principales restricciones.

Repasamos la situación en algunos destinos, aunque recomendamos chequear restricciones puntuales en cada país, ya que pueden existir prohibiciones para los pasajeros de un país de origen puntual, independientemente de si está vacunado o no.

Belice

Belice exime de los requisitos de presentar un test PCR para los viajeros que puedan demostrar que fueron completamente vacunados, según la Junta de Turismo de Belice. Los viajeros internacionales deben reservar su estadía en un «Hotel Gold Standard» y descargar la aplicación de salud del país.

Belice también da la bienvenida a los viajeros no vacunados, pero les exige que tengan una prueba PCR con resultado negativo tomada dentro de las 96 horas previas al viaje o una prueba rápida negativa dentro de las 48 horas antes de subir al avión. Alternativamente, los viajeros pueden hacerse la prueba a su llegada al aeropuerto por 50 dólares.

Croacia

Croacia da la bienvenida a los viajeros vacunados de un gran número de países, eximiéndolos de las pruebas previas a la llegada o los requisitos de autoaislamiento, según el Ministerio del Interior de Croacia. Los viajeros vacunados deben llegar al menos 14 días después de recibir su última inyección de una vacuna de dos dosis o de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única.

Todos los turistas, independientemente de su estado de vacunación, también deben mostrar un comprobante de alojamiento pagado en un hotel, campamento, o alquiler privado. Una reserva no es suficiente y debe pagarse por adelantado.

Alternativamente, Croacia también da la bienvenida a los turistas que no se vacunaron, pero les exige que muestren una prueba de PCR negativa o una prueba rápida de antígeno COVID-19 tomada dentro de las 48 horas antes a su llegada o que muestren prueba de que contrajeron COVID-19 y se recuperaron dentro de las últimas 48 horas.

Aquellos que lleguen con una prueba rápida negativa y se queden más de 10 días deberán volver a hacerse la prueba dentro de esos 10 días.

Ecuador

Los turistas con la vacuna COVID-19 pueden ingresar a Ecuador y viajar a uno de sus destinos insulares más populares: las Islas Galápagos. Los viajeros no vacunados también pueden visitar Ecuador y su famoso archipiélago insular con prueba de una prueba de antígeno negativa tomada dentro de las 72 horas previa a la salida del vuelo, o prueba de recuperación reciente del COVID-19.

Los visitantes deben cumplir con las regulaciones de distanciamiento social y usar mascarillas durante su estadía.

Georgia

Georgia da la bienvenida a los viajeros que llegan por vía aérea y que hayan recibido ambas dosis de una vacuna. Aquellos que están completamente vacunados no necesitan hacerse la prueba antes de llegar o ponerse en cuarentena cuando llegan allí.

Los viajeros no vacunados también pueden visitar el país, pero deben llegar con una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas, obtener una prueba de PCR de seguimiento al tercer día después de llegar al país y completar una solicitud con sus datos de contacto y historia de viajes.

Grecia

Grecia planea dar la bienvenida a turistas completamente vacunados y otros visitantes extranjeros con anticuerpos contra el coronavirus o resultados de pruebas negativos justo a tiempo para los viajes de verano.

El país espera desplegar oficialmente su alfombra de bienvenida el 14 de mayo. Eso es solo unos días antes del 17 de mayo, la fecha más temprana en la que el Reino Unido dijo que podría permitir a los residentes reanudar los viajes internacionales.

Islandia

Islandia recibe a viajeros totalmente vacunados a partir del 6 de abril sin la necesidad de ponerse en cuarentena o someterse a pruebas obligatorias, según el gobierno de Islandia.

Alternativamente, el país también acepta a los viajeros que puedan mostrar pruebas de que se infectaron con COVID-19 y se recuperaron.

Seychelles

Las islas Seychelles están aceptando a viajeros completamente vacunados a sus costas vírgenes procedentes de cualquier país. Los viajeros deben demostrar que pasaron dos semanas desde que recibieron su segunda dosis. También deben mostrar prueba de una prueba de PCR negativa tomada en un laboratorio acreditado dentro de las 72 horas previas al viaje.

Los viajeros deben completar una autorización de viaje de salud que muestre su certificado de vacunación, los resultados de las pruebas, la confirmación del vuelo y los detalles del alojamiento.

El país reabrirá a todos los viajeros, vacunados o no, una vez que la mayoría de su población esté vacunada.

Fotografía
Turismo Islandia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close