fbpx
Conocedores
Close

Los países autorizados para volver a viajar a Europa

Conocedores.com

29 de junio de 2020

Desde el 1 de julio, estos son los países fuera de la Unión Europea que podrán visitar el Viejo Continente sin restricciones

La UE abre desde este 1 de julio las fronteras para una selecta lista de países autorizados (por fuera de la Comunidad) para volver a viajar a Europa, en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.

Tal como había anunciado CONOCEDORES.com, Estados Unidos, Rusia y Brasil forman parte de los territorios vedados, pero para sorpresa China, país que originó el COVID-19 y aún sigue sin clarificar su situación sobre el descontrol en la gestión de la enfermedad y su repercusión global, está entre los que tienen el visto bueno.

En total, son 15 los países que lograron el OK para volver a viajar a Europa sin necesidad de realizar cuarentenas y hay uno sólo de Latinoamérica.

Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay.

En todos los casos son países que tienen su situación epidemiológica controlada o con pocos infectados y sin circulación comunitaria.

Este listado inicial podrá modificarse con la incorporación de nuevos países, pero todo dependerá del estatus en el que se encuentren los mismos frente al COVID-19.