Messi
Los países con mayor número de feriados del mundo: Argentina en el Top Ten
25/12/22   |   Lifestyle

Los países con mayor número de feriados del mundo: Argentina en el Top Ten

Argentina es el país de Latinoamérica con mayor número de feriados del mundo. ¿Cuáles son los que lideran el listado de días festivos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Al analizar cuáles son los países con mayor número de feriados del mundo, hay que tener cierta flexibilidad, ya que en muchas ocasiones surgen días festivos no regulares, como los denominados «feriados puente». Con más de 190 territorios en todo el mundo, es sorprendente ver cómo el listado varía entre lugares/sitios con sólo seis feriados y otros con más de 30.

Los países celebran días festivos por diferentes motivos, incluidas las celebraciones religiosas, los días nacionales y los días de conmemoración por algún evento histórico.

¿Cuáles son los países con mayor número de feriados del mundo?

El puesto número uno lo tiene Myanmar (Birmania) con un total de 32 días festivos y algunas celebraciones duran entre 5 a 8 días. Hay numerosos días festivos públicos religiosos, como el inicio de la Cuaresma budista, Navidad (25 de diciembre) y Diwali, así como días históricos como el Día de la Independencia. (4 de enero) y Día de la Resistencia (27 de marzo).

Muy cerca se ubica Nepal con 30 días festivos debido a su diversidad cultural y religiosa. Pero el país, también tiene un estándar de seis días hábiles a la semana.

En Latinoamérica, Argentina figura como en el puesto número uno con 19 feriados, cerrando el Top Ten del listado y muy cerca de Colombia con 18 días festivos.

El Top Ten de los países con mayor número de días festivos quedó conformado de la siguiente forma:

1. Myanmar: 32
2. Nepal: 30
3. Irán: 26
4. Sri Lanka: 25
5. Bangladesh: 22
6. Egipto: 22
7. Camboya: 21
8. India: 21
9. Liechtenstein: 20-22
10. Argentina: 19

Temas relacionados
Fotografía
vinnikava vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close