Messi
Los países con mejor equilibrio para vivir y trabajar en 2024
17/03/24   |   Lifestyle

Los países con mejor equilibrio para vivir y trabajar en 2024

El ranking con los países con mejor equilibrio para vivir y trabajar en 2024 es liderado por Nueva Zelanda. ¿Qué pasa en Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando los datos fácticos se diagraman de determinada manera y no se tienen en consideración otros, los rankings pueden dar resultados sorprendentes. Y muestra de ello, es el listado de los países con mejor equilibrio para vivir y trabajar en 2024 elaborado por la firma Remote, una plataforma de recursos humanos que estudió la cultura laboral de los 60 países con mayor PBI del mundo.

«En Remote, creemos en el poder armónico de un equilibrio saludable entre la vida y el trabajo. Por lo general, lo verá escrito al revés (como “equilibrio entre vida personal y laboral”), pero consideramos que esto es un error de cálculo: la actitud debe ser la vida primero, el trabajo después», aseguraron desde la firma.

«Crear con éxito un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar requiere desde alentar a los empleados a tomarse un tiempo libre para recargar energías hasta apoyar adecuadamente a los futuros padres a través de mejores políticas de licencia parental», resaltó la consultora.

Para el Índice Global de Equilibrio entre Vida y Trabajo, se revisaron las 60 naciones con mayor PIB en todo el mundo para ver qué países tienen el mejor equilibrio entre vida y trabajo, analizando una serie de factores relacionados con el lugar de trabajo, como las vacaciones anuales, la paga por enfermedad y la licencia por maternidad, la atención médica y el sistema de salud, el promedio de horas trabajadas por semana, el difícil de determinar «índice de felicidad» y la inclusión LGBTQ+.

En el puesto número uno figura Nueva Zelanda (foto de portada), que suele figurar entre los diez mejores países del mundo para vivir. «Los kiwis disfrutan de un generoso subsidio de vacaciones anuales y un salario mínimo elevado, mientras que las nuevas madres se benefician de 26 semanas de licencia de maternidad remunerada», aseguró el informe.

En Latinoamérica, Brasil figura en la posición más alta, con el puesto 10 en la escala general. «Si bien millones de turistas visitan Brasil cada año para vivir las mejores fiestas latinoamericanas, parece que el equilibrio entre la vida y el trabajo no es tan malo para los brasileños durante todo el año. Hay una generosa remuneración por enfermedad y maternidad, además de un sistema de atención sanitaria universal financiado por el gobierno», dijeron desde Remote.

Luego, en Latinoamérica figuran Perú en el puesto 13, Colombia en el 25, Argentina en el 30, Chile en el 42, México en el 48 y Puerto Rico en el 58.

Estos son los países con mejor equilibrio para vivir y trabajar en 2024:

1. Nueva Zelanda
2. España
3. Francia
4. Australia
5. Dinamarca
6. Noruega
7. Países Bajos
8. Reino Unido
9. Canadá
10. Brazil
11. Suecia
12. Alemania
13. Perú
14. Bélgica
15. Finlandia
16. Taiwán
17. Austria
18. Sudáfrica
19. Singapur
20. Grecia
21. Irlanda
22. Italia
23. República Checa
24. Portugal
25. Colombia
26. Polonia
27. Arabia Saudita
28. Hungría
29. Rumania
30. Argentina

Sorprendentemente China aparece en el puesto 47 y Estados Unidos en el 53.

¿Opiniones? Pueden dejar sus puntos de vista en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close