Messi
Los países más fáciles para viajar: los que piden menos requisitos
09/12/22   |   Lifestyle

Los países más fáciles para viajar: los que piden menos requisitos

Los también llamados Worlds Most Welcoming Countries, estos son los países más fáciles para viajar sin necesidad de visa. Ranking 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Habitualmente estamos acostumbrados a leer los rankings de países con los mejores pasaportes del mundo o los mejores para vivir. Pero en esta ocasión, nos vamos a centrar en los World’s Most Welcoming Countries 2022, los países más fáciles para viajar, es decir, los que piden menores requisitos a los viajeros.

Recordemos que el Henley Passport Index recopila los mejores pasaportes del mundo, en base a la cantidad de países que uno puede visitar sin necesidad de contar con una visa.

En tanto, Arton Capital mide a los territorios en cuanto a su nivel de «bienvenida», o, dicho de otra forma, los países más fáciles para viajar (los que piden menos requisitos, visas o trámites), lo que no significa que sean lo más seguros, y siempre es importante consultar las advertencias de viaje antes de planificar una visita.

Estos son los países más fáciles para viajar 2022:

Puesto 1: Angola, Bolivia, Burundi, Camboya, Catar, Comoras, Costa de Marfil, Djibouti, Etiopía, Gabón, Guinea, Guinea-Bissau, Malawi, Maldivas, Micronesia, Nigeria, República Democrática de Congo, Ruanda, Samoa, Somalia, Sudán del Sur, Timor Oriental, Tuvalu.

Puesto 2: Cabo Verde, Mauritania, Seychelles, Surinam, Togo, Uganda.

Puesto 3: Dominica, Madagascar, Palaos.

Puesto 4: Malasia.

Puesto 5: Lesoto.

Como contrapartida, los menos abiertos del planeta son Afganistán, Corea del Norte y Turkmenistán, seguido por Bután, Eritrea, Libia y Macao.

En relación a Latinoamérica, México y Paraguay ocupan el puesto 63 en el ranking de los World’s Most Welcoming Countries, Uruguay el 54, Argentina el puesto 51, Chile el 47, Colombia y Perú la posición 40, y Brasil el 39.

Se puede leer el listado completo, haciendo clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
cookelma vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close