fbpx
Conocedores
Close

Los países más inseguros para viajar según Estados Unidos

Conocedores.com

11 de noviembre de 2019

Hay cuatro países de Latinoamérica en el nivel 3, en que se indica reconsiderar el viaje. Y uno, en el nivel 4, para evitar el destino por completo. ¿Cuáles son?

El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, publicó en su website, un listado que se actualiza constantemente de los países más inseguros para viajar.

Hay cuatro niveles para indicarle a los viajeros si viajar o no. El nivel 4 es «no viajar», el 3 es para «reconsiderar el viaje», el 2 es «para hacerlo con extrema precaución» y el 1 «para tener las precauciones normales».

El gobierno estadounidense analiza de forma constante la situación de 209 países y estados. Los que a noviembre de 2019, figuran en el nivel 4 son:

Siria
Somalia
Afganistán
Corea del Norte
Irak
Yemen
Venezuela
Sudán del Sur
Mali
Libia
Irán
República Central Africana

¿Qué pasa con Latinoamérica?

Más allá de Venezuela, que está ubicado en el nivel 4, otros países de la región, están en el nivel 3, es decir, que hay que reconsiderar el viaje. Ellos son: Bolivia, Honduras, Haití y Nicaragua.

Debido a la inestabilidad política de Chile, el país pasó al nivel 2 («hacerlo con extrema precaución»), y Perú también aparece en la misma categoría, específicamente en algunas regiones limítrofes con Colombia.

Haciendo clic aquí, se puede ver el mapa global, con la actualización y las recomendaciones para cada país.