Messi
Los países más inseguros para viajar según Estados Unidos
11/11/19   |   Lifestyle

Los países más inseguros para viajar según Estados Unidos

Hay cuatro países de Latinoamérica en el nivel 3, en que se indica reconsiderar el viaje. Y uno, en el nivel 4, para evitar el destino por completo. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, publicó en su website, un listado que se actualiza constantemente de los países más inseguros para viajar.

Hay cuatro niveles para indicarle a los viajeros si viajar o no. El nivel 4 es «no viajar», el 3 es para «reconsiderar el viaje», el 2 es «para hacerlo con extrema precaución» y el 1 «para tener las precauciones normales».

El gobierno estadounidense analiza de forma constante la situación de 209 países y estados. Los que a noviembre de 2019, figuran en el nivel 4 son:

Siria
Somalia
Afganistán
Corea del Norte
Irak
Yemen
Venezuela
Sudán del Sur
Mali
Libia
Irán
República Central Africana

¿Qué pasa con Latinoamérica?

Más allá de Venezuela, que está ubicado en el nivel 4, otros países de la región, están en el nivel 3, es decir, que hay que reconsiderar el viaje. Ellos son: Bolivia, Honduras, Haití y Nicaragua.

Debido a la inestabilidad política de Chile, el país pasó al nivel 2 («hacerlo con extrema precaución»), y Perú también aparece en la misma categoría, específicamente en algunas regiones limítrofes con Colombia.

Haciendo clic aquí, se puede ver el mapa global, con la actualización y las recomendaciones para cada país.

Fotografía
Cortesía Departamento de Estado de EE.UU.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close