Messi
Los países más y menos felices del mundo en 2022: World Happiness Report
18/03/22   |   Lifestyle

Los países más y menos felices del mundo en 2022: World Happiness Report

Las Naciones Unidas presentó su tradicional ranking de los países más y menos felices del mundo en 2022: World Happiness Report

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se presentó el ranking de los países más y menos felices del mundo 2022, en el ya tradicional World Happiness Report, una publicación que realiza la Red de Soluciones de Desarrollo de las Naciones Unidas, con información que recolecta la firma internacional Gallup en 150 países alrededor del mundo.

Con motivo de su décimo aniversario, el informe analiza la felicidad en todo el planeta: las naciones más felices y las que se encuentran en la parte inferior de la escala.

Para ello, se analizaron multiplicidad de factores que van desde el empleo, la educación, la confianza en las instituciones, las preocupaciones, el estrés, la libertad, la percepción sobre la corrupción, los ingresos económicos, la cohesión social, los espacios públicos, la seguridad y el acceso a la vivienda propia, dentro de un largo listado.

Europa se queda con los primeros ocho lugares del ranking, destacándose los nórdicos y Finlandia (por quinto año consecutivo), mientras que Australia y Nueva Zelanda siguen manteniéndose en el Top 20.

En cuanto a los países con menores índices de felicidad, los ubicados en algunas regiones de Asia y África son los que sobresalen en el informe que se puede descargar haciendo clic aquí.

Estos son los países más y menos felices del mundo 2022: World Happiness Report

LOS PAÍSES MÁS FELICES
1. Finlandia
2. Dinamarca
3. Islandia
4. Suiza
5. Países Bajos
6. Luxemburgo
7. Suecia
8. Noruega
9. Israel
10. Nueva Zelanda
11. Austria
12. Australia
13. Irlanda
14. Alemania
15. Canadá
16. Estados Unidos
17. Reino Unido
18. República Checa
19. Bélgica
20. Francia

Los países más y menos felices del mundo en 2022: World Happiness Report

LOS PAÍSES MENOS FELICES
1. Afganistán
2. Libano
3. Zimbabue
4. Ruanda
5. Botsuana
6. Lesoto
7. Sierra Leona
8. Tanzania
9. Malaui
10. Zambia
11. India
12. Togo
13. Jordania
14. Mauritania
15. Yemen
16. Etiopia
17. Chad
18. Egipto
19. Madagascar
20. Sri Lanka

Fotografía
www.visitfinland.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close