Messi
Los países más y menos peligrosos para viajar: ranking 2022
02/11/22   |   Lifestyle

Los países más y menos peligrosos para viajar: ranking 2022

En un mapa interactivo elaborado por la firma Global Guardian, se revelaron los países más y menos peligrosos para viajar y hay sorpresas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el ranking 2022 de Evaluación de Riesgos Globales, elaborado por la firma Global Guardian, se revelaron los países más y menos peligrosos para viajar, en un mapa interactivo que muestra las clasificaciones de riesgo y las zonas de conflicto geopolítico en todo el mundo.

El mapa (al que se puede acceder haciendo clic aquí), destaca áreas de tensión geopolítica y evalúa las perspectivas de escalada y sus posibles impactos, clasificando a los países en «extremo», «alto», «medio», «moderado» y «bajo».

Los países revelados como de «riesgo extremo» son: Ucrania, Pakistán, Libia, Siria, Somalia, Yemen, Afganistán, República Centroafricana y Burkina Faso.

El informe sobre los países más y menos peligrosos para viajar, marca varios destinos vacacionales populares, incluidos Tailandia, India, Turquía y Filipinas, como de “riesgo medio” debido a la criminalidad y los disturbios esporádicos.

El popular destino de vacaciones México está marcado como de «alto riesgo» debido a la violencia que involucra a los cárteles, incluso en áreas turísticas populares.

Los países marcados como de “riesgo extremo” significan que participan activamente en conflictos y tienen un alto nivel de actividad delictiva y disturbios civiles.

Por otro lado, el informe publicado por Global Guardian identifica algunos países como de “bajo riesgo”, marcándolos en verde en el mapa interactivo. Algunos de los países más seguros para visitar son Alemania, Polonia, Noruega, Irlanda, Lituania, Letonia, Estonia, Japón y Canadá.

“Los países clasificados como de bajo riesgo se consideran altamente estables. Estos países mantienen un fuerte estado de derecho y son capaces de contener las amenazas a la seguridad y la protección”, dice Global Guardian.

En julio, Islandia encabezó la lista del Índice de Paz Global (GPI) de los países más seguros del mundo para vivir y viajar. Nueva Zelanda, Irlanda, Dinamarca y Austria se ubicaron entre los cinco países más seguros de la lista.

Fotografía
Cortesía Global Guardian
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close