Messi
Los peores pasaportes del mundo en 2020
14/01/20   |   Lifestyle

Los peores pasaportes del mundo en 2020

Si bien Japón tiene el mejor pasaporte del planeta, por el contrario hay otros países que tienen documentos de viaje que no dan los mejores accesos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Cuál es mejor pasaporte del planeta, ese que nos abre las mayor cantidad de puertas para ingresar a distintos destinos sin necesidad de visa o visado? El de Japón, que nos da acceso a 191 países y territorios. Como contrapartida, ¿cuáles son los peores pasaportes del mundo en 2020?

El Índice de Pasaportes Henley, que mide periódicamente los documentos de viaje más y menos amigable, publicó su primer informe de este año, que pone al país oriental en el primer puesto entre los mejores.

Sin embargo, del otro lado, estos son los peores pasaportes del mundo en 2020, los que dan un menor acceso a otros países (sin la necesidad de tramitar una visa o visado):

1. Afganistán (26 países sin visa/visado)
2. Iraq (28)
3. Siria (29)
4. Somalia (32)
4. Pakistán (32)
5. Yemen (33)
6. Libia (37)
7. Nepal (38)
8. Territorio Palestino (38)
9. Corea del Norte (39)
10. Sudán (39)

El índice de pasaportes Henley se basa en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) y cubre 199 pasaportes y 227 destinos de viaje.

Se actualiza en tiempo real durante todo el año, cuando entran en vigencia los cambios en la política de visas.

Fotografía
Cortesía casagrandeaz.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close