Messi
Los peores pasaportes del mundo para viajar en 2022: Henley Passport Index
19/07/22   |   Lifestyle

Los peores pasaportes del mundo para viajar en 2022: Henley Passport Index

Con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), estos son los peores pasaportes del mundo para viajar en 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras Japón ostenta una vez más tener el pasaporte más poderoso del planeta (clic aquí), Henley & Partners presentó el listado de los peores pasaportes del mundo para viajar en 2022, recayendo una vez más en Afganistán la peor posición, ya que ocupa el último puesto en el Henley Index Passport, brindando acceso a sólo 27 países y territorios.

La clasificación de los mejores y peores pasaportes del mundo para viajar en 2022, se realiza con datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo, y es mejorada por el Departamento de Investigación de Henley & Partners.

El sistema de puntuación del índice se desarrolló para brindar a los usuarios una descripción matizada, práctica y confiable del poder de su pasaporte. Cada pasaporte se puntúa sobre el número total de destinos a los que el titular puede acceder sin visado. Para cada destino de viaje, si no se requiere visa, se asigna una puntuación de 1 para ese pasaporte. Esto también se aplica si los titulares de pasaportes pueden obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar.

Cuando se requiere una visa, o cuando el titular del pasaporte debe solicitar una visa electrónica aprobada por el gobierno (e-Visa) antes de la salida, se asigna una puntuación de 0. Lo mismo se aplica si necesitan aprobación previa a la salida para una visa a la llegada.

¿Cuáles son los peores pasaportes del mundo para viajar en 2022?

1. Afganistán (27 países)
2. Irak (29)
3. Siria (30)
4. Paquistán (32)
5. Yemen (34)
6. Somalia (35)
7. Nepal y Territorio Palestino (38)
8. Corea del Norte (40)
9. Bangladesh, Kosovo y Libia (41)
10. Congo, Líbano, Sri Lanka y Sudán (42)

Para más información sobre los mejores y peores pasaportes del mundo para viajar en 2022 y qué acceso brinda el pasaporte de un país determinado, clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close