Messi
Los peores y mejores aeropuertos de 2023 en Estados Unidos
18/01/23   |   Lifestyle

Los peores y mejores aeropuertos de 2023 en Estados Unidos

Entre las aglomeraciones, la escasez de personal y precios altos, estos son los peores y mejores aeropuertos de 2023 en Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, no es un ningún secreto en la industria que el regreso de los viajes aéreos a la normalidad después de los conflictivos 2020 y 2021 fueron más que turbulentos. Entre las aglomeraciones en las estaciones aéreas, la escasez de personal, las cancelaciones de vuelos y los precios altos de los pasajes, es hora de repasar cuáles son los peores y mejores aeropuertos de 2023 en Estados Unidos.

Esta semana, un estudio publicado por J.D. Power presentó una encuesta realizada a más de 26 mil viajeros, realizada entre agosto de 2021 y julio de 2022, calificando a los aeropuertos en función de varios factores, incluidas las instalaciones, la velocidad para recoger el equipaje, los controles de seguridad, los espacios de compra de alimentos y bebidas y más.

Con un puntaje máximo de 1000 puntos, la satisfacción general de los aropuertos se redujo a 777 puntos.

La disminución en el puntaje se debió principalmente al hacinamiento, con el 58 por ciento de los encuestados describiendo los aeropuertos como severamente o moderadamente llenos, y la escasez de espacios de estacionamiento disponibles. Casi una cuarta parte (24 por ciento) de los viajeros dijeron que no compraron alimentos o bebidas en el aeropuerto porque eran demasiado caros.

“La combinación de la demanda reprimida de viajes aéreos, la escasez de mano de obra en todo el país y el aumento constante de los precios de todo, desde el combustible para aviones hasta una botella de agua, han creado un escenario en el que los aeropuertos están extremadamente abarrotados y los pasajeros se sienten cada vez más frustrados, y es probable que continúe hasta 2023”, señaló Michael Taylor, líder de inteligencia de viajes en J.D. Power.

Pero, hay buenas noticias. La administración del presidente Joe Biden otorgoó a principioos de este año, mil millones de dólares a 85 aeropuertos para expandir y mejorar las terminales aéreas, incluyendo los aeropuertos de Boston, Denver, Orlando y Washington.

En el Estudio de Satisfacción de Aeropuertos de América del Norte 2022 de J.D. Power, los aeropuertos se dividieron en tres categorías de tamaño: «mega», grande y mediano. Los aeropuertos “mega” se definen como aquellos que manejan 33 millones o más de pasajeros anualmente.

Los peores y mejores aeropuertos de 2023 en Estados Unidos

Estos son los mejores aeropuertos de 2023 en Estados Unidos

1) Minneapolis–St. Paul International Airport (800 points)
2) San Francisco International Airport (796 points)
3) Detroit Metropolitan Wayne County Airport (791 points)
4) John F. Kennedy International Airport, New York, (791 points)
5) Harry Reid International Airport in Paradise, Nevada (790 points)
6) Orlando International Airport (786 points)
7) Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (782 points)
8) Dallas/Forth Worth International Airport (778 points)
9) Miami International Airport (770 points)
10) Charlotte Douglas International Airport (768 points)

Los aeropuertos grandes con la clasificación más baja en la lista son el Aeropuerto La Guardia de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Kansas City, el Aeropuerto Internacional de Honolulu y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Minneapolis–St. Paul International Airport
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close