Messi
Los personajes de Star Wars que veremos en la serie Obi-Wan Kenobi
17/05/22   |   Series & Películas

Los personajes de Star Wars que veremos en la serie Obi-Wan Kenobi

La nueva ficción del universo Star Wars, protagonizada por Ewan Mc Gregor, llegará en exclusiva a la plataforma Disney Plus el 27 de mayo

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La nueva serie Obi-Wan Kenobi, centrada en el legendario maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor, estrenará en Disney Plus el próximo viernes 27 de mayo con sus primeros 2 episodios. La serie limitada de Lucasfilm explorará una época muy oscura de la galaxia muy, muy lejana, con un Imperio Galáctico en el apogeo de su poder. Una década después de los hechos narrados en La Venganza de los Sith, la Orden Jedi ha quedado prácticamente aniquilada, pero el viejo maestro Kenobi ha conseguido ocultarse, al menos hasta ahora.

Regresa uno de los personajes más importantes del Universo de Star Wars. Obi-Wan Kenobi, el joven padawan que luego se hizo maestro Jedi, regresa a un live action. Ewan McGregor interpretará de nuevo al que quizá sea su personaje más representativo, el más importante dentro de su carrera en cuanto a impacto en el público.

McGregor interpretó al personaje en Episodio I, II y III, también conocidos como La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La venganza de los Sith. En la saga de películas se pudo ver todo su trayecto dentro de la orden jedi, desde ser guiado por Qui-Gon Jinn hasta asumir la responsabilidad de detener a quien fuera su propio padawan, tras convertirse en maestro jedi, Anakin Skywalker.

La serie Obi-Wan Kenobi presentará un arco argumentativo que, dentro de la saga de películas, se cerró para abrir otra etapa, en la que fue guiado por el interés hacia Qui-Gon Jinn y, también, su pena debido a lo ocurrido en La venganza de los Sith. Explicará qué ocurrió con el personaje luego de su exilio y la búsqueda de respuestas en relación con la fuerza, la Orden Jedi y el estado de la política en la galaxia, bajo la identidad de Ben Kenobi.

Después de la victoria de los Sith, la galaxia se maneja de acuerdo con el criterio del Imperio dirigido por Sheev Palpatine y su brazo armado, comandado por Darth Vader. En ese contexto, Obi-Wan Kenobi decide dejar el autoexilio al que se impuso luego de los sucesos del Episodio III, La venganza de los Sith.

Así, la serie Obi-Wan Kenobi se posiciona una década después de los trágicos eventos del Episodio III, donde la Orden Jedi es destruida. El protagonista cuidará desde las sombras a un joven Luke Skywalker. Pero esto no es todo, ya que también se conocerá un poco más la relación entre Obi-Wan y su padawan, Anakin Skywalker, interpretado por Hayden Christensen, a quien también se lo podrá ver como uno de los villanos más queridos en el universo de Star Wars: Darth Vader.

Otros dos actores de las precuelas, Joel Edgerton y Bonnie Piesse, regresan en la serie para interpretar a los padres adoptivos de Luke, el tío Owen y la tía Beru. Pero también tendremos a actores que harán su debut en el mundo de Star Wars como reconocidos personajes de la franquicia.

Por un lado, Rupert Friend (Pride and Prejudice) como Grand Inquisitor, un ex guardia del Templo Jedi de Coruscant que se vendió al Imperio. Otros personajes como Reva y Fifth Brother, ambos Inquisitors que se encuentran bajo el mando de Grand, también hacen su debut en live action de la mano de Moses Ingram (The Queen’s Gambit) y Sung Kang (Rápidos y Furiosos).

En el elenco se encuentran otros actores como Kumail Nanjiani (The Eternals), Indira Varma (Game of Thrones), O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), Simone Kessell (Outlaws) y Benny Safdie (Licorice Pizza), pero no se sabe que personajes interpretarán. Seguramente, sepamos quienes son una vez que se estrene la serie.

Para entender más la serie, es recomendable, al menos, ver las tres primeras películas de Star Wars: Episodios I, II y III. Y para ampliar la base se puede ver las series animadas The Bad Batch, Rebels y The Clone Wars. Todos los contenidos Star Wars están disponible en exclusiva en Disney Plus.

La serie Obi-Wan Kenobi llegará a la plataforma de streaming Disney Plus este 27 de mayo con un estreno de doble capitulo. La misma contará solamente con seis episodios que durarán entre 30 y 55 minutos. A pesar de que la serie se estrenará un viernes, el resto de los episodios llegaran todos los miércoles, siendo el final de temporada el 22 de junio.

Los villanos de Star Wars en Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi contará con hasta 5 villanos de Star Wars. El más icónico es Darth Vader. El legendario Lord Sith vuelve de la mano de Hayden Christensen. Otro de los villanos es el El Gran Inquisidor galáctico, que se conoció en la serie de animación de Star Wars Rebels y su historia será recuperada para Obi-Wan Kenobi.

En la época de La Purga y la Inquisición galáctica tenía un papel fundamental en esa extinción masiva de seres sensibles a la Fuerza o antiguos integrantes de la Orden Jedi. El Gran Inquisidor tiene una personalidad sádica, fría y calculadora. Y además posee un sable de luz muy curioso.

La Quinta Hermana, Reva y otros inquisidores también serán los villanos de la serie Obi-Wan Kenobi. Reva hará su primera aparición en la saga de Star Wars, pero a la Quinta Hermana ya se la vió en la serie animada Rebels. Por otra parte, se especula con la posible aparición del Emperador Palpatine en Obi-Wan Kenobi, la próxima serie de Star Wars en Disney Plus.

Temas relacionados
Fotografía
Lucasfilm/Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close