Messi
Los próximos eclipses totales de Sol que se verán desde Argentina
14/08/20   |   Ciencia & Tecno

Los próximos eclipses totales de Sol que se verán desde Argentina

2019 y 2020 fueron dos años seguidos que pusieron a Argentina en un lugar de privilegio de observación. Para los próximos eclipses totales habrá que esperar un tiempo: 2024,

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre 2019 y 2020 Argentina tuvo el privilegio de ser uno de los mejores lugares del planeta para ver dos eclipses de Sol. Pero, después de ese período afortunado, el país deberá esperar varios años para ser testigo en primera fila de uno de los eventos celestiales más atractivos. ¿Cuándo llegan los próximos eclipses totales de Sol que se verán desde Argentina?

Habrá que esperar hasta 2024 para el siguiente, aunque sólo podrá verse desde la Antártida.

El siguiente será el 5 de diciembre de 2048 y, posteriormente en 2075. Y, finalmente, más allá en el tiempo, en 2231. 

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas.

Se puede ver el Sol y el eclipse con gafas especiales. Nunca hay que mirar directamente al Sol sin las lentes o protección apropiados. Y, vale aclarar, no es seguro ver el eclipse con lentes de sol comunes.

Fotografía
Agencia Espacial Europea
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close