Messi
Los requisitos para viajar de Argentina a Uruguay por el coronavirus
05/10/20   |   Viajes

Los requisitos para viajar de Argentina a Uruguay por el coronavirus

Se presentó un plan que busca permitir que los argentinos viajen a suelo uruguayo, aunque quizás no sea el que todos esperan

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar de Argentina a Uruguay durante la pandemia del coronavirus no está actualmente permitido, excepto para quienes sean residentes, pero hay un plan para que los turistas puedan hacerlo durante la temporada de verano, aunque quizás los requisitos no sean los que todos esperan.

Bajo el nombre de «Turismo Sano», el protocolo que aún debe ser aprobado por el gobierno uruguayo y que fue refrendado por distintas instituciones, cámaras y organismos vinculados a la industria del turismo, involucra una serie de medidas, que parecen estar más destinas al viajero que busca permanecer al menos tres semanas o más. Es decir, quien piense en hacer una escapada, por ahora, deberá quitarse ese deseo de la cabeza.

El protocolo para viajar de Argentina a Uruguay incluye:

1. Presentar un test PCR realizado hasta 72 horas antes de arribar, cuyo resultado dé negativo.

2. Contratar un seguro de salud COVID-19.

3. Alojarse en un hotel registrado, debiendo hacer una cuarentena por siete días.

4. Realizar un segundo test PCR (cuyo costo estará a cargo del hotel). Si el resultado da positivo, el turista deberá permanecer en cuarentena en el hotel, debiendo hacerse cargo del costo de la estadía. Si el resultado es negativo, podrá salir a disfrutar de Uruguay.

Por ahora, este es el plan presentado. Uruguay necesita de Argentina para la temporada de verano, pero las autoridades también están alertas por la situación epidemiológica en Argentina, que aún no logró hacer descender el pico de contagios.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close