fbpx
Los riesgos de viajar sin Asistencia al Viajero: la mitad de los argentinos lo hace sin cobertura
07/07/16   |   Viajes

Los riesgos de viajar sin Asistencia al Viajero: la mitad de los argentinos lo hace sin cobertura

Los destinos de mayor riesgo y las dolencias y enfermedades más comunes

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Una gran cantidad de viajeros desconoce la necesidad y la importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de salir del país. Hoy, el 50% de los argentinos continúa sin contratar el servicio, un informe de la empresa Assist Card.

Muchas veces al comenzar a planear un viaje, a simple vista se detectan los posibles gastos que uno puede llegar a tener y quizás no se divisan esos imprevistos que puede haber tanto en la planeación como durante el mismo. Entre esos factores que la mayoría olvida o no considera se encuentra la asistencia al viajero. Este servicio nunca debería ser el factor a eliminar y dejar de contratar y esto se debe principalmente a que en caso de tener algún inconveniente sea cual sea su índole, las compañías podrán asistir y ayudar a contrarrestar gastos que podrían ser realmente costosos.

Las compañías de asistencia al viajero, además de acompañar y asistir a las personas que viajan, ayudan a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas los 365 días del año.

Los servicios de asistencia al viajero varían no sólo por el valor que tienen por día para el pasajero, sino además por el monto máximo de cobertura que ofrece cada uno. Es recomendable hacer un upgrade – ampliar la cobertura-, cuando la asistencia es provista como un beneficio por la tarjeta de crédito. En el caso de la compra voluntaria, es aconsejable que no se elijan los planes mínimos. La medicina en el exterior es muy costosa por lo cual es importante contar con un plan de amplia cobertura que pueda absorber la totalidad de los costos de cualquier eventualidad.

Antes de viajar es importante asesorarse y según el tipo de viaje, destino, duración y demás características, se pueda contar con el servicio que mejor se adapte. Por una cifra cercana a los 10 dólares por día, que puede salir en promedio un servicio de asistencia, una persona puede salvar su vida en cualquier parte del mundo que se encuentre.

Según datos suministrados por Federico Tarling, Director de Asistencias de Assist Card International, las asistencias más comunes que la compañía brinda a los argentinos durante sus viajes se relacionan con problemas de salud, por pérdida de equipaje y problemas con los vuelos.

Destinos de mayor riesgo.
Los destinos de mayor riesgo por infraestructura médica son las zonas rurales y despobladas de Asia y América Latina; el norte y centro de África, y algunas islas del Caribe. Según el costo de la medicina, Estados Unidos, Europa Central, República Dominicana, Japón, Canadá, Antillas, Bahamas, Hawái, y en Latinoamérica, Chile, Brasil, Cuzco, Cancún, son los destinos más costosos. Y con riesgos de infección, se encuentran el Sudeste asiático, India, África, Caribe y América Central.

Dolencias y enfermedades más comunes en un viaje y según la región.
Las enfermedades más comunes durante un viaje son en orden de frecuencia: respiratorias, gastrointestinales, dentales, traumatológicas y por último dermatológicas.

Y según la región elegida hay enfermedades o accidentes que son más fáciles de contraer o sufrir. En grandes ciudades, problemas respiratorios, gripe y traumas por accidentes de tránsito son los más frecuentes; en zonas tropicales, las infecciones respiratorias, digestivas (diarrea del viajero), picadura de insectos (dengue, malaria, fiebre amarilla); en Sudeste asiático, gastrointestinales, poliomielitis y rabia en ciertas actividades; en África, malaria y digestivas y en ciertas partes de Europa y USA, sarampión.

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close