Messi
Los significados de los nombres de los monstruos de Stranger Things
02/07/22   |   Series & Películas

Los significados de los nombres de los monstruos de Stranger Things

Con cuatro temporadas ya disponibles para ver en Netflix, repasamos los significados y el origen de los nombres de los monstruos de Stranger Things

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Netflix ya completó el estreno de la cuarta temporada de una de sus series más exitosas y virales, mientras que en 2023 o 2024, llegará la quinta y última temporada. En la serie de ficción, ambientada en los años 80, vemos a sus protagonistas enfrentando continuamente peligros sobrenaturales. ¿Cuáles son los significados de los nombres de los monstruos de Stranger Things?

El origen y el significado del nombre de los monstruos de Stranger Things

Demogorgon

Este monstruo, apodado así por Mike y sus amigos, es una criatura humanoide depredadora que vivía en la dimensión paralela conocida como el Mundo del Revés. En el juego Dungeons & Dragons – Calabozos y Dragones – que juegan los personajes de Stranger Things, el Demogorgon es un príncipe demonio con dos cabezas que se esfuerzan por dominar el uno al otro, pero son incapaces de hacerlo. Y en la mitología griega, Demogorgon es un Dios o Demonio asociado con el inframundo, se conoce como demogorgon (dedaimon, genio, georgos, que trabaja la tierra) a la divinidad o Genio de la Tierra. El ciclo de vida de un Demogorgon tiene varias etapas. Entre ellas: Pollywog o renacuajo en español; Frogogorgon de la palabra frog (rana en inglés); Catogorgon de la palabra cat (gato en inglés) y Demodog o Demoperro en español (del tamaño de un perro grande).

Monstruo Sombra

Este monstruo es el principal antagonista en la temporada 2 y 3 de la serie. El monstruo está basado en el espécimen Mind Flyers, en español «El Azotamentes», una criatura del juego “Calabozos y Dragones”, que controla la mente de las personas tal como lo hace el monstruo en la serie. El monstruo es una criatura gigantesca con forma de araña del Mundo del Revés y está hecho de un “tipo” de niebla la cual usa para poseer víctimas.

D’Artagnan

D’Artagnan, comúnmente conocido como Dart, era una criatura originaria del “Mundo del Revés” que fue temporalmente mantenida como mascota por Dustin Henderson. Es un cuadrúpedo que tiene similitudes con “El Monstruo” o también llamado “Demogorgon” y se encuentra en la etapa Frogogorgon. El nombre D’Artagnan significa «de Artagnan» en francés, siendo Artagnan una ciudad en el suroeste de Francia. Además es el nombre del personaje literario – un aspirante a mosquetero – de la famosa novela «Los tres mosqueteros» (1884) de Alexandre Dumas.

Una banda de sonido, mejor que nunca

Además de los monstruos de Stranger Things, algo más llamó la atención, especialmente en la cuarta temporada en Netflix. El éxito de un clásico de la música de los 80 como es la canción «Running Up That Hill» de Kate Bush, que se lanzó en agosto de 1985 y hoy logró volver a ubicarse como una de las más escuchadas en los rankings de todo el mundo.

Temas relacionados
Fotografía
Netflix
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close