¿Cuándo serán una realidad los autos voladores de Uber?
La compañía anunció planes para Dubái y Dallas, con la apertura de “vertipuertos” en la ciudad

Conocedores.com
La compañía anunció planes para Dubái y Dallas, con la apertura de “vertipuertos” en la ciudad
Si retrocedemos algunos algunas décadas, la visión de futuro prometía vehículos voladores en todas las ciudades, algo que no ocurrió. Hasta ahora.
Uber se ha puesto seria en cuanto al desarrollo de taxis voladores, una propuesta que había sido anticipada y que en las últimas horas muestra un plan mucho más concreto. Tan concreto que comenzará a probarse en 2020.
Hay dos ciudades elegidas: Dallas y Dubái
Para eso Uber necesita socios, y las ciudades de Dallas y Dubái se han comprometido a colaborar en la búsqueda de los lugares para construir los vertipuertos (vertiports en inglés) el nombre que Uber le da a los lugares en donde despegarán y aterrizarán estos vehículos voladores.
No estamos hablando de un modelo que nos lleve puerta a puerta, sino de recorridos diagramados que unan diferentes puntos de la ciudad.
Ahora Uber trabaja con 5 fabricantes para definir el tipo de vehículo eléctrico que utilizará, y -si todo marcha como lo planeado- las pruebas comenzarán en 2020 para volar comercialmente desde 2023.
Estamos mas cerca de los que esperamos de este avance y sumado a los automóviles sin conductor demuestran que la próxima década podría ser revolucionaria en cuanto a transporte urbano.
Un informe publicado por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), indicaron una efectividad del 95% tras las dos dosis
Dado que las lunas llenas suelen tener el mismo aspecto todo el año, sus nombres no se basan en su apariencia sino en sucesos claves
Los datos del altímetro indican que Ingenuity subió a su altitud máxima prescrita de 3 metros y mantuvo un vuelo estacionario estable durante 30 segundos