¿Cuándo serán una realidad los autos voladores de Uber?
La compañía anunció planes para Dubái y Dallas, con la apertura de “vertipuertos” en la ciudad
Conocedores.com
La compañía anunció planes para Dubái y Dallas, con la apertura de “vertipuertos” en la ciudad
Si retrocedemos algunos algunas décadas, la visión de futuro prometía vehículos voladores en todas las ciudades, algo que no ocurrió. Hasta ahora.
Uber se ha puesto seria en cuanto al desarrollo de taxis voladores, una propuesta que había sido anticipada y que en las últimas horas muestra un plan mucho más concreto. Tan concreto que comenzará a probarse en 2020.
Hay dos ciudades elegidas: Dallas y Dubái
Para eso Uber necesita socios, y las ciudades de Dallas y Dubái se han comprometido a colaborar en la búsqueda de los lugares para construir los vertipuertos (vertiports en inglés) el nombre que Uber le da a los lugares en donde despegarán y aterrizarán estos vehículos voladores.
No estamos hablando de un modelo que nos lleve puerta a puerta, sino de recorridos diagramados que unan diferentes puntos de la ciudad.
Ahora Uber trabaja con 5 fabricantes para definir el tipo de vehículo eléctrico que utilizará, y -si todo marcha como lo planeado- las pruebas comenzarán en 2020 para volar comercialmente desde 2023.
Estamos mas cerca de los que esperamos de este avance y sumado a los automóviles sin conductor demuestran que la próxima década podría ser revolucionaria en cuanto a transporte urbano.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Gracias a la sonda espacial Solar Orbiter, de la NASA y la ESA, se consiguieron las mejores imágenes del Sol hasta el momento
Habrá un total de cuatro eclipses solares en 2025 y 2026. ¿Cuándo y cuáles son los mejores lugares para verlo?
Con el cohete Starship, las nuevas naves de SpaceX permitirían viajes ultra rápidos, como ir de Nueva York a Shanghái en 39 minutos