Messi
Los últimos rumores de Obi-Wan Kenobi: Boba Fett, Mandalorian y Ahsoka
19/05/22   |   Series & Películas

Los últimos rumores de Obi-Wan Kenobi: Boba Fett, Mandalorian y Ahsoka

A días del estreno de la serie centrada en el maestro Jedi, algunas versiones aseguran la participación de estos personajes de Star Wars

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La próxima serie de Star Wars para Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, ofrecerá a los fans la posibilidad de ver de nuevo a Ewan McGregor como el maestro Jedi Obi-Wan tras los sucesos del Episodio III, en una historia que tendrá lugar entre el final de la trilogía de precuelas y la trilogía original, más específicamente en los años entre La venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. Pero, ¿es posible la aparición algunas caras conocidas de otras películas o series de Star Wars? Los últimos rumores sobre Boba Fett, Mandalorian y Ahsoka.

“Obi-Wan Kenobi” está dirigida por Deborah Chow y cuenta con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow, Ewan McGregor y Joby Harold. Aunque otro de los aspectos más llamativos será también ver de nuevo a Hayden Christensen en el papel de Anakin, ahora ya como Darth Vader tras el desgarrador final de “La venganza de los Sith”.

La sinopsis oficial difundida por Disney Plus expresa que “Obi-Wan Kenobi comienza 10 años después de los dramáticos sucesos transcurridos en Star Wars: La Venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrentó su derrota más grande: la corrupción y la caída de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió el Lado Oscuro de la Fuerza convirtiéndose en el Sith Lord Darth Vader.

La serie “Obi-Wan Kenobi” tiene lugar en Tatooine, el planeta donde Obi-Wan conoció a Anakin y al que se exilió después de que los Sith se apoderaran de la galaxia, y su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), sucumbió al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose al Señor Sith Darth Vader. A partir de ahí, la aventura atraviesa la galaxia, llevando al espectador a varios otros planetas.

Además del protagónico de McGregor como el icónico Maestro Jedi, y del regreso de Hayden Christensen como Darth Vader, el elenco de la serie se completa con Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Los rumores de Boba Fett, Mandalorian y Ahsoka en “Obi-Wan Kenobi”

Si bien la próxima serie de Disney Plus se centrará en lo que le sucedió al maestro Jedi en esos años, es posible que cuente con la participación de algunas caras conocidas de otras películas o series. Es que, a pesar de que la nueva serie limitada de seis episodios, no solo tiene lugar 10 años después de “La Venganza de los Sith”, sino que sucede 18 años antes de los eventos de “The Mandalorian” y hay algunos personajes cuya presencia ocupa un lugar destacado en ambas líneas de tiempo, como Ahsoka Tano o el propio Mandaloriano.

Ahsoka, no solo tiene una historia trabajando con Obi-Wan antes de que dejara la orden Jedi, sino también tiene una relación cercana y trágica con otro personaje que aparecerá en la nueva serie: Darth Vader. Este personaje, fue presentado por primera vez en la serie animada “Clone Wars” antes de aparecer también en “Star Wars Rebels”, para luego dar el salto a la acción en vivo en “The Mandalorian”.

Además, Ahsoka se desempeñó como padawan de Anakin Skywalker hasta que la Orden 66 la envió a la clandestinidad, y más tarde se enfrentó a su antiguo mentor en Rebels . Ya se ha anunciado que Hayden Christensen no solo se pondrá la armadura negra de Obi-Wan Kenobi, sino que también se vestirá para la próxima serie “Ahsoka” de Disney Plus, protagonizada por Rosario Dawson.

De esta manera, la aparición de Ahsoka en “Obi-Wan Kenobi” sería una apuesta sólida, pero los creadores de la serie dicen que es posible que desee alejarse de la mesa de sabacc antes de colocarla. Sin nombrar ningún personaje específico, la directora de Kenobi, Deborah Chow, aseguró que los espectadores deberían esperar más cameos y apariciones derivadas de las películas, a diferencia de los personajes que ya se han introducido en el universo de acción en vivo.

“Dada la naturaleza de nuestros personajes, para nosotros el tejido conectivo más fuerte es el de las precuelas. Porque, en gran parte, de ahí es de donde provienen nuestros personajes y ahí es donde comenzaron sus historias. Entonces, realmente las precuelas son las más conectadas con nuestra serie”, aseguró Chow.

Si bien ella dirigió episodios de “The Mandalorian”, reconoce algunos cruces en términos de estilo y tono y advierte que es posible que no se extienda a los personajes reales. “Obviamente vine de The Mandalorian, así que gran parte de ese ADN está en mí”, dice. «Y muchos de mis maestros Jedi, con John Favreau y Dave Filoni, también están incrustados en mí ahora, pero no estaba buscando vincular nada, solo estaba tratando de contar la historia con integridad para el personaje, y esa fue la conexión con las precuelas”.

Esto, explicaría el regreso ya anunciado de personajes de la precuela como el tío Owen y la tía Beru (interpretados una vez más por Joel Edgerton y Bonnie Piesse) y los rumores de una posible aparición de Bail Organa de Jimmy Smits. Pero, por otra parte, alejaría la posibilidad de cameos, no solo de Ahsoka, sino también de Mandalorian y de Bobba Fett, quedando para próximas producciones, como “The Mandalorian 3”, la tercera temporada de la serie de Disney Plus centrada en el cazarecompenzas.

En cuanto a la serie “Ahsoka”, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, asegura que la historia seguirá su línea de tiempo de acción en vivo posterior, con ella en la búsqueda del Gran Almirante Thrawn, a quien conoció por primera vez en Rebeldes: “Dave Filoni ha explorado ampliamente esa parte particular de la línea de tiempo en Rebels y lo que hizo con Clone Wars y no hay nada que le entusiasme más a Dave que tomar el personaje de Ahsoka con Rosario y explorar historias más”, dice Kennedy.

En cuanto a la posibilidad de ver a Boba Fett, hay que recordar que Kenobi se enfrentó con el padre de Fett, Jango, tanto en el planeta acuático de Kamino como en el espacio fuera de Geonosis, con el joven Boba animando a su padre en la batalla. Ahora, tras las series “The Mandalorian” y “El Libro de Boba Fett” protagonizada por Temuera Morrison, existiría la posibilidad de ver una versión más joven del cazarrecompensas en Tatooine o Daiyu.

Ante esto, el guionista de “Obi-Wan Kenobi”, Joby Harold, establece que “desde el principio, todos hemos pensado en esto como una historia única. No puedes ignorar la conectividad de todas estas historias, porque todas juegan dentro de los mismos mundos y personajes que creó George. Pero, es su propia historia, su propia película de seis partes, y con ese fin, pensé en ella como esta historia de seis capítulos que es solo su propia historia. De todas maneras, al igual que en Marvel, todo puede suceder en el Universo Star Wars.

Fotografía
Lucasfilm / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close