Messi
Los vacunados pueden viajar al Reino Unido dependiendo del país
04/08/21   |   Viajes

Los vacunados pueden viajar al Reino Unido dependiendo del país

¿Cuáles son los requisitos para los vacunados y los no vacunados para viajar al Reino Unido? Las condiciones varían dependiendo del país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde esta semana los vacunados pueden viajar al Reino Unido dependiendo del país del que provengan, sin necesitan de realizar cuarentena, aunque cumpliendo algunos protocolos, como un test PCR previo a llegar al país y llenar el denominado Formulario de Localización.

Los países que están autorizados a evitar la cuarentena, con sus viajeros vacunados, son los incluidos en la llamada «lista ámbar» o «lista verde». La lista verde, incluye a países con un bajó nivel de casos de infectados de coronavirus, mientras que la ambar, se encuentra en un cuadro intermedio. Algunos de ellos son:

Lista Verde: Australia, Bulgaria, Gibraltar, Hong Kong, Islandia, Malta, Nueva Zelanda y Singapur, entre otros.

Lista Ámbar: Canadá, Chad, China, El Salvador, Estados Unidos, Dinamarca, Fiji, Francia, Alemania, Honduras, Italia, Jamaica, Irak, Japón, Jordania, Portugal y Rusia, entre otros.

El Reino Unido viene trabajando con un sistema de semáforos para dictaminar qué viajeros pueden ingresar sin realizar cuarentena.

Los requisitos para los vacunados de los países de la lista Ámbar, incluyen, además de presentar un certificación de vacunación completa son: un test PCR previo al arribo al Reino Unido; completar un Formulario de Localización; y realizar un nuevo test PCR al segundo día de llega al país.

Los países incluidos en la Lista Roja sigue siendo bastante extensa e incluye gran parte de Latinoamérica, entre ellos, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Peru y Uruguay, entre otros.

Cualquiera que quiera viajar al Reino Unido de alguno de los países de la Lista Roja deberán pagar por anticipado un hotel durante 10 días, en donde deberán permanecer en cuarentena, realizar un test PCR previo al arribo, un segundo test en el segundo día de cuarentena y un tercero al octavo día.

Clic aquí para conocer los países incluidos en cada uno de los listados.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close