Messi
Louis Vuitton: cómo es su primer restaurante en St Tropez
29/06/22   |   Lifestyle

Louis Vuitton: cómo es su primer restaurante en St Tropez

Con un interiorismo que refleja el estilo del vida del destino, Louis Vuitton abrió su restaurante en St Tropez bajó el mando de Mory Sacko

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Abriendo sus puertas para celebrar la llegada del verano en el viejo continente, Louis Vuittón desembarca con su nueva propuesta gastronómica en St Tropez. Siendo uno de los pueblos que se caracteriza por el lujo y la sofisticación de la riviera francesa, la maison llegó con un restaurante que rescata el adn de la firma y está bajó el mando del chef Mory Sacko.

Louis Vuitton está en constante crecimiento y en esta oportunidad amplía sus negocios con la apertura de su restaurante en St Tropez. Esta nueva oferta está pensada para vivirla con los cinco sentidos y disfrutar de platos gourmet en este destino que es bien conocido por su alta sociedad, exclusivas tiendas y una vida nocturna llena de fiesta.

Louis Vuitton: cómo es su primer restaurante en St Tropez

¿La locación elegida? El espacio culinario fue montado en la terraza del icónico resort White 1921 Hotel. El mismo tiene una capacidad reducida para solo 40 comensales y se sitúa en Place de Lices, una zona neurálgica de Saint Tropez que está repleta de bares, tiendas de lujo y locales de diseño.

Así es Louis Vuitton St Tropez By Mory Sacko

Al igual que la excelencia de la maison, era de esperarse que el restaurante esté bajo la dirección de un experto en la materia. Portador de la estrella Michelin y fundador del exclusivo restaurante MoSuke París, el chef Mory Sacko, diseñó una fórmula culinaria que es una experiencia contemporánea curada hasta en el más mínimo detalle.

Mory Sackoy

Su menú conjuga una mezcla de influencias culinarias contemporáneas africanas, japonesas y francesas. El principal objetivo de esto fue reflejar la cantidad de culturas que convergen en St Tropez, un destino elegido por multimillonarios y celebridades de todo el mundo.

Proceso de cocina

Para comenzar el almuerzo, la carta incluye un reversión del famoso ekiben, sushi, platos con especies marinas locales y también hay opciones veggie. Por otro lado, el servicio de cena ofrece una completa variedad de opciones, desde tacos de verduras, carnes y también un tapeo ligero que es ideal para acompañar con coctelería de autor.

Arquitectura y diseño

El lugar no es solo gastronomía, además, su arquitectura y decoración es otro de sus principales atractivos. Sacko junto a un equipo de arquitectos, diseñaron un espacio acogedor que refleja el estilo de vida del lugar.

Diseño y arquitectura

Toda la terraza está repleta de artículos de la colección de mobiliario Objets Nomades de la maison. Estos articulos van desde rústicos faroles hasta sillones, almohadones y vasijas de cerámica. Además, la madera tiene un papel preponderante en todo el interiorismo. Con esta apertura Louis Vuitton suma un nuevo local gastronómico a su ya conocido restaurante de Osaka, Japón.

Temas relacionados
Fotografía
Louis Vuitton
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close