Messi
Lugares recomendados para sumergirse en la costa (casi) infinita de Nueva Zelanda
24/11/17   |   Viajes

Lugares recomendados para sumergirse en la costa (casi) infinita de Nueva Zelanda

En #CONOCEDORES hacemos un viaje por algunos destinos para no perderse de un país que no deja de sorprender

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los atractivos naturales de Nueva Zelanda son el punto fuerte de un país que vale la pena recorrer de punta a punta.

Y sus costas casi infinitas ofrecen opciones inigualables, porque las dos principales islas (las número doce y catorce más grandes del planeta), que se extienden 1.600 kilómetros de norte a sur con un ancho máximo de 400 kilómetros, brindan unos 15134 km de costa para descubrir.

En el corazón de la bien llamada Bahía de las Islas (Bay of Islands), en el norte subtropical del país, la ubicación de Paihia ofrece vistas espectaculares por minuto.

Se puede nadar con delfines, obtener una lección de historia en los terrenos del Tratado de Waitangi o caminar hasta Haruru Falls para intentar ver el taniwha (monstruo acuático) que se rumorea que vive en la piscina debajo de las cataratas.

La ciudad propone paseos escénicos en todas las direcciones y playas aisladas de arena dorada salpican la costa.

Por su parte, Paihia está a unas tres horas en coche al norte de Auckland. El aeropuerto de Bay of Islands se encuentra en Kerikeri, a 30 minutos. Paihia tiene inviernos suaves y el agua es lo suficientemente cálida como para nadar hasta bien entrado el otoño.

No todas nuestras las ciudades costeras dan al océano. Tal es el caso de Tome Taupo, que se encuentra en su lago homónimo, un cráter lleno de agua formado por una serie de enormes erupciones volcánicas.

No es sorprendente que las piscinas calientes sigan siendo una atracción en la zona.

Se puede caminar por el sendero del spa Otumuheke que conduce a aguas termales naturales. O pasear entre la flora nativa y, en primavera, una gran cantidad de vibrantes rododendros y azaleas, en los jardines botánicos de Waipahihi con vistas al lago.

Taupo se encuentra en el centro de la Isla Norte, a tres horas y media en auto al sur de Auckland y cuatro horas y media en auto al norte de Wellington.

Al descender hacia Nelson, se obtiene una vista panorámica de la playa de Tahunanui, una de las muchas gloriosas extensiones de arena repartidas por la Bahía de Tasman, en el extremo norte de la Isla Sur. Aquí hay mucho que disfrutar, como grandes galerías o parques nacionales divinos, pero un imperdible es el Nelson Craft Beer Trail. La buena cerveza abunda en esta parte soleada del país donde los lúpulos crecen felizmente. Se puede probar una excelente cerveza local en el Free House, un pub tranquilo y acogedor en lo que alguna vez fue una iglesia reformada holandesa.

Nelson está a un vuelo corto de Auckland, Wellington o Christchurch. La región de Nelson-Tasman abarca el espectacular Parque Nacional Abel Tasman y Nelson Lakes.

Fotografía
Cortesía Turismo Nueva Zelanda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close