Messi
Más avances en la construcción de The Line en Arabia Saudita: lo nuevo
26/02/23   |   Lifestyle

Más avances en la construcción de The Line en Arabia Saudita: lo nuevo

Más imágenes muestran los avances en la construcción de The Line, ahora con la contratación de la empresa Atkins

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Más allá de la revolución que significa en arquitectura, ingeniería y urbanismo, es uno de los proyecto de los que más habla el planeta, con la idea de que en un rascacielos horizontal de 170 kilómetros de largo y 500 metros de alto y 200 metros de ancho, puedan vivivr más de 9 millones de personas. Y lo que para muchos es una utopía, hay más avances en la construcción de The Line en Arabia Saudita.

A los nuevos videos que muestran cómo evoluciona la construcción, ahora la empresa británica Atkins se sumó al proyecto.

Según indicó NEOM en un comunicado, «Atkins se adjudicó un contrato de cinco años en virtud de un acuerdo marco de servicios de consultoría. En colaboración con NEOM y otras organizaciones, Atkins brindará servicios de consultoría de gestión de proyectos y construcción para el diseño, adquisición, construcción, prueba y puesta en marcha del proyecto».

Más avances en la construcción de The Line en Arabia Saudita: lo nuevo

The Line se extenderá sobre el desierto, la montaña y el terreno costero, con un exterior espejado, y un interior que incluirá viviendas, parques, tiendas comerciales, centros de salud y más, todo a una distancia que no superará los 15 minutos de recorrido. Además, funcionará 100% con energías renovables.

The Line es parte de una gran visión llamada NEOM del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, quien está ansioso por transformar la economía basada en el petróleo de su país en una basada en el turismo. La escala del trabajo que se está llevando a cabo allí es alucinante e involucra también la construcción de un aeropuerto por parte del estudio de arquitectos Foster + Partners.

Diseñado alrededor de la naturaleza en lugar de sobre ella, The Line estará rodeada de grandes áreas protegidas de clase mundial, ya que el 95% de la región circundante de NEOM estará protegida para su conservación.

Aún en sus etapas iniciales, es atractivo ver los avances en la construcción de The Line con las fotos satelitales y videos que muestran el progreso de las obras, planificando los primeros habitantes viviendo en el lugar para finales de esta década.

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close