Messi
Más problemas de seguridad en otros aviones de Boeing
23/01/24   |   Lifestyle

Más problemas de seguridad en otros aviones de Boeing

Tras los incidentes con los 737 MAX, ahora hay otros problemas de seguridad en otros aviones de Boeing. ¿Cuál es el modelo afectado?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los últimos años fueron más que complejos para el gigante de la industria aeronáutica de Estados Unidos. Primero, los accidentes con los 737 MAX 8, en 2018 y 2019, que obligaron a dejar en tierra por un largo período a la flota. A inicios de 2023, el desprendimiento de una parte del fuselaje de un737 MAX 9 de Alaska Airlines, que también resultó en que las aeronaves no puedan volar. Y ahora, la FAA, la Administración Federal de Aviación, alertó sobre otro problema de seguridad en otros aviones de Boeing, en este caso, en el 737-900ER.

En un comunicado publicado este fin de semana, la FAA recomendó que los operadores de aviones Boeing 737-900ER inspeccionen visualmente los tapones de las puertas de salida intermedia para garantizar que la puerta esté correctamente asegurada. El Boeing 737-900ER no forma parte de la flota MAX más nueva, pero tiene el mismo diseño de tapón de puerta.

De acuerdo con sus Sistemas de Gestión de Seguridad, los operadores realizaron inspecciones adicionales en el Boeing 737-900ER luego de la pérdida de un tapón de la puerta de la mitad de la cabina en un avión Boeing 737-9 MAX el 5 de enero.

Más problemas de seguridad en los aviones de Boeing

Tras el incidente con el Boeing 737-9 MAX el 5 de enero de 2024, la FAA comenzó a recopilar datos sobre la situación y los aviones relacionados para determinar el alcance del problema.

El 6 de enero, la Administración Federal de Aviación determinó que existía una situación de inseguridad, por lo que emitió una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia, en relación a los Boeing 737-9 MAX.

Luego de análisis, los tapones de las puertas de salida intermedia del Boeing 737-900ER tienen un diseño de tapón idéntico al del 737-9 MAX. Por eso, tras detectar algunas irregularidades con los pernos, el organismo solicitó a las aerolínea que operan estos modelos que realicen las inspecciones para garantizar que no exista ningún inconveniente.

Recordemos que, además, Boeing, viene atrasado con las entregas del 777X, como así también con los nuevos aviones presidenciales Air Force One.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close