Messi
Más restricciones para viajar desde Argentina: pasajeros en problemas
01/04/21   |   Viajes

Más restricciones para viajar desde Argentina: pasajeros en problemas

El gobierno lejos de organizar un plan con previsibilidad juega con los pasajeros y las aerolíneas, autorizando vuelos al azar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves el gobierno de Alberto Fernández puso más restricciones para viajar desde Argentina, provocando que los pasajeros se encuentren en problemas, más allá de si su motivo de viaje sea trabajo, estudio, salud o recreación. Lejos de tener un plan organizado y que proponga previsiblidad, juega con los viajeros y las aerolíneas, autorizando y restringiendo vuelos al azar.

Contrariamente a lo hecho por otros países como Australia o Uruguay (para poner dos realidades y continentes distintos) en donde la cancelación de vuelos es total y no se va suspendiendo o autorizando vuelos de un día para el otro, Argentina sigue su camino de imprevisibilidad acostumbrada.

A las restricciones de vuelos a Chile, Brasil y México se sumó este jueves, una nueva limitante. Sólo se permitirán hasta cuatro arribos por día. La decisión deja a miles de pasajeros sin poder volver a su país del que son ciudadanos.

Pero las cancelaciones no responden a una lógica. Por ejemplo, curiosamente autorizaron los vuelos de Copa Airlines hasta el 8 de abril inclusive, pero este jueves suspendieron los del día y los del viernes de American Airlines, una compañía estadounidense.

En el caso de LATAM, el último vuelo se autorizó sólo 22 horas antes de su partida, generando toda una logística extraña tanto para la compañía como para los pasajeros.

El gobierno prevé un tope máximo de ingreso y egreso al país de 2 mil personas por día, con el argumento de poder controlar mejor a los pasajeros que llegan al país.

Como contrapartida, el plan de vacunación avanza lentamente, y no hay controles -como ocurrió al comienzo de la pandemia- sobre las cuarentenas que deben realizar los casos positivos de COVID-19, el uso de barbijos, el distanciamiento social y las reuniones numerosas.

Fotografía
Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close