Messi
Matrix 4 Resurrecciones estrena en HBO Max Latinoamérica ¿Cuándo?
09/01/22   |   Series & Películas

Matrix 4 Resurrecciones estrena en HBO Max Latinoamérica ¿Cuándo?

La película que expande la historia de Neo y Trinity en una aventura con acción épica, llega a la plataforma tras su paso por los cines

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Matrix 4 Resurrecciones se estrenó en los cines del mundo cine el pasado miércoles 22 de diciembre y en simultaneo en HBO Max en Estados Unidos, con una baja recepción de público y espectadores en las salas. El film reúne nuevamente a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como a los icónicos Neo y Trinity, en una nueva aventura con acción de escala épica. Pero, Matrix 4 Resurrecciones estrena en HBO Max Latinoamérica en este mes de enero. ¿Qué día?

Es que tal como publicara CONOCEDORES.com®, y como ha ocurrido con otras producciones de Warner Bros. como “Dune” y “Space Jam”, “Matrix 4: Resurrecciones” estrena en HBO Max Latinoamérica, llegando al streaming, poco más de un mes después de su debut en salas.

Matrix 4 Resurrecciones estrena en HBO Max Latinoamérica ¿Cuándo?

Dirigida por Lana Wachowski, la cuarta entrega de la franquicia, trae de regreso a Keanu Reeves en su papel de Neo y a Carrie-Anne Moss en su papel de Trinity y se ambienta en un mundo compuesto por dos realidades: lo cotidiano y lo oculto tras ella, en una continuación de la historia establecida en la primera película de Matrix (1999).

El protagonista de “Matrix 4” se ve embarcado en una nueva misión que lo lleva tomar decisiones que continúan siendo la vía de acceso a Matrix, que esta vez es más poderosa que en ocasiones anteriores.

La cuarta película de la icónica franquicia de ciencia ficción, reúne nuevamente a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity

Así, más de 20 años después del lanzamiento original de la primera película, en la nueva entrega de la franquicia, Neo y Trinity expanden su historia, en una nueva aventura cinematográfica alucinante con acción y escala épica, donde la realidad seguirá siendo subjetiva y para ver la verdad será necesario liberar la mente.

Específicamente, “Resurrecciones” llegó 18 años después del lanzamiento de las secuelas “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, y 22 años después del lanzamiento de la franquicia con “Matrix”. Está ambientada 20 años después de los eventos de “Revolutions” y encuentra a Neo viviendo una vida aparentemente ordinaria como Thomas A. Anderson en San Francisco, donde su terapeuta le receta pastillas azules.

Matrix 4 Resurrecciones se podrá ver en HBO Max USA. ¿Y Latinoamérica?

“Matrix 4: Resurrecciones” estrena en HBO Max Latinoamérica y promete mucha acción para cubrir sus realidades, suspenso y muchos efectos especiales; pero, sobre todo, una historia que dejará pensando si es real o estamos viviendo en La Matrix.

Lana Wachowski dirigió Matrix Resurrections a partir de un guión que escribió con David Mitchell y Aleksandar Hemon. Jada Pinkett Smith repite su papel de Niobe, con Christina Ricci, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Priyanka Chopra Jonas y Neil Patrick Harris entre las nuevas incorporaciones al elenco.

La franquicia Matrix trajo por primera vez a la pantalla grande la filosófica premisa del mundo conocido como una realidad virtual creada para enmascarar la verdadera opresión de las máquinas y de la inteligencia artificial sobre la humanidad, también impuso íconos, frases y modos de ver y hacer acción en la ficción que trascendieron su tiempo.

Además, ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo, ahora está de regreso para una continuación y extensión de la película original. Ahora, con la intensidad que caracteriza a las producciones de las Wachowski, el film pone especial atención en reírse de sí misma y se burla del valor de la nostalgia.

Matrix 4 Resurrecciones estrena en HBO Max Latinoamérica ¿Cuándo?

También juega más a fondo con temas como el amor, la toma de decisiones, el peligro de las redes sociales, pero en especial se burla de muchas situaciones dentro de la industria del entretenimiento actual. Consciente de su valor e importancia en las últimas dos décadas, la directora juega con eso de manera provocativa.

Cuándo estrena Matrix 4 Resurrecciones en HBO Max Latinomérica y España

Matrix: 4 Resurrecciones estrena en HBO Max Latinoamérica ¿Cuándo?

La película se estrenó en el cine el pasado miércoles 22 de diciembre y en simultaneo con la plataforma en Estados Unidos. Pero tal como ha ocurrido con otras producciones de Warner Bros., como “Dune” y “Spae Jam”, “Matrix 4: Resurrecciones” estrena en HBO Max Latinoamérica en este mes de enero.

Si bien Warner Media, la compañía detrás de Warner Bros y HBO Max no está revelando las fechas exactas de estreno de sus films, ni siquiera durante el mismo mes en el que las películas llegan a la plataforma, siguiendo la tendencia tomada por las otras películas todo indica que será a fines de enero, ya que la productora está dejando una ventana de entre 30 y 35 días entre los cines y la llegada a HBO Max Latinoamérica y España.

El ejemplo más cercano es “Dune”. La producción de ciencia ficción debutó en HBO Max y en los cines de Estados Unidos el 22 de octubre de 2021. Y llegó a HBO Max Latinoamérica y el resto de los países en los que se encuentra disponible el 26 de de noviembre, tal como había adelantado en exclusiva CONOCEDORES.com®.

Por lo tanto, si bien HBO Max mantiene la fecha de sus estrenos en secreto hasta último momento, se prevé que la película estará disponible en el catálogo desde el próximo viernes 28 de enero. Mientras tanto la plataforma de streaming ya anuncia a la película “Matrix 4: Resurrecciones” como novedad destacada del mes.

Fotografía
HBO Max
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close