Messi
No siempre se puede conseguir el mejor precio comprando un pasaje de ida y vuelta
23/08/18   |   Viajes

No siempre se puede conseguir el mejor precio comprando un pasaje de ida y vuelta

En algunos casos, comprar los tramos puede ser más económico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es lo más habitual comprar un vuelo redondo, donde la ida y la vuelta están cubiertas por la misma línea aérea, en una única reserva y regresando al mismo lugar desde donde partimos.

Pero no siempre obtendremos el mejor precio con esa sencilla fórmula.

Si pensamos viajar a más de un destino, es posible que comprar la ida a un lugar y el regreso desde otro (y luego el tramo intermedio aparte) pueda ser más rentable, aunque deberemos saber buscar.

El buscador Kayak, también pudo identificar con búsquedas realizadas desde Estados Unidos a algunos destinos, que comprar los tramos por separados puede ser más económico.

Por ejemplo encontró que comprando los tramos a Florencia, Italia, se puede ahorrar hasta un 16% sobre el ticket redondo, o casos como Fráncfort o Bangkok un 15% o 14% respectivamente.

Siempre la recomendación es buscar y probar, y sitios como Kayak, SkyScanner o Google Flights pueden ser entretenidos para probar fechas y variantes, antes de decidir.

Debemos tener en cuenta que -a diferencia de los vuelos domésticos- en muchos casos los tramos independientes en vuelos internacionales pueden ser muy caros, y que deberemos tener un ticket de regreso adquirido para poder ingresar a un país extranjero.

La idea es aprender a buscar, y encontrar el mejor precio, horario y las ventajas que buscamos.

Fotografía
TPE
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close