Messi
Mercurio en Retrógado en octubre y noviembre 2020. ¿Qué significa?
14/10/20   |   Ciencia & Tecno

Mercurio en Retrógado en octubre y noviembre 2020. ¿Qué significa?

Es la tercera ocasión del año en la que el planeta se encuentra en movimiento retrógado. ¿Afecta a los humanos? ¿Qué dice el zodíaco y el horóscopo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre mediados de octubre y principios de noviembre, tendremos a Mercurio en Retrógado, por tercera vez en el año, que se registrará entre el 14 de octubre y el 3 de noviembre. La retrogradación de los planetas o movimiento retrógrado es el movimiento aparente de un planeta en una dirección opuesta a la de otros cuerpos dentro de su sistema solar, observado desde un punto de vista particular.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y tarda 88 días en dar a la órbita a nuestra estrella, mucho menos que los 365 días que demora en hacerlo la Tierra.

Según explicó The New York Times, «imaginemos a Mercurio como un auto de carreras en el carril de alta velocidad y a la Tierra como un vehículo en un carril algo más apartado en un circuito ovalado. Mercurio va más rápido y además debe viajar una distancia menor».

«Y tres o cuatro veces cada año sucede una ilusión óptica: parece que Mercurio está yendo al revés. Sucede cuando el planeta pasa entre la Tierra y el Sol para “rebasar” a nuestro planeta. Eso es Mercurio retrógrado y dura unas tres semanas cada vez».

¿AFECTA A LOS HUMANOS?

No. Es simplemente la superstición que intenta dar sentido a las observaciones de la línea de visión que parecen extrañas solo para un ojo inexperto. Los movimientos del pequeño planeta ciertamente no ejercen ninguna atracción gravitacional sobre nadie en la Tierra.

HORÓSCOPO / ZODÍACO

Según el Gobierno de México, sí, el Gobierno de México, «con esta tercera retrogradación de Mercurio, en 2020 ahora en signo de agua, Escorpio; nos encontramos con la necesidad de volver a repasar los sentimientos que nos tienen atorados en el resentimiento, la obsesión y el enojo.

La meta es darnos cuenta cuales creencias son tan fuertes que tienen el carácter de obsesiones. Es muy importante revisar dichas creencias y reconocer cuales son realmente resentimientos y enojos que solo nos lastiman en el presente, cuyo origen ha sido, hasta olvidado y no podemos permitirles atorar nuestro futuro.

No podemos darnos el lujo de fijar nuestros sentimientos y pensamientos en el drama y la rebeldía.

El lado coherente, es liberarnos de ideas fijas, preconcebidas y anhelos de venganza para que tengamos la oportunidad de encontrar nuevas formas de ver la vida y con ello ser capaces de acordar en estos tiempos tan comprometidos por las circunstancias sociales, de salud y económicas, todas ellas reflejo de la posición de los planetas en el cielo.

Insistimos que el lado del servicio, con entrega y conocimiento profundo de lo que se está haciendo es la solución, en estas tres semanas de una situación compleja y llenas de requerimientos de los cuales no tenemos absolutamente ningún control.

Recordemos que cuando Mercurio está retrogrado se debe andar muy despacio, prepararse con doble tiempo de anticipación, evitar los atajos, formarse en las filas más largas y organizar todo lo que encontremos a nuestro paso: papeles, closets, cajones, ropa, medicinas, casas y oficinas.

Descansemos la mente y enfoquémonos en investigar a profundidad lo necesario para avanzar con más certeza y ligereza en noviembre».

Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close