The Acolyte
México: así es el nuevo hotel boutique Otro Oaxaca en imágenes
02/02/24   |   Lifestyle

México: así es el nuevo hotel boutique Otro Oaxaca en imágenes

Con tan solo 16 habitaciones, Otro Oaxaca tiene una ubicación estratégica a solo unos pasos de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Fusionando lo tradicional y lo moderno, Otro Oaxaca es un nuevo hotel del Grupo Habita en México. Con un interiorismo minimalista, sencillo y rústico, ofrece estadías totalmente relajadas en un ambiente tranquilo, dando la posibilidad de que sus huéspedes conozcan este destino sintiéndose totalmente locales.

Diseñado por el equipo de arquitectos locales de Root Studio, Otro Oaxaca tiene una ubicación estratégica a solo unos pasos de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Alojando tan sólo 16 habitaciones, su fachada discreta hacen de este refugio un escondite contemporáneo lleno de cultura y tradiciones.

México: así el nuevo hotel Otro Oaxaca

Además, este lugar se define por su materiales sin pulir que se complementan con hormigón en bruto y madera recuperada, reflejando las superficies texturizadas típicas de la arquitectura oaxaqueña.

Así es Otro Oaxaca

Con materiales de construcción rústica, cada uno de ellos hace referencia a los de Santo Domingo, con paredes de ladrillo y una terraza de piedra caliza en la azotea. Además cada uno de los elementos de su diseño exterior e interior transmite perfectamente la simpleza y la rusticidad de la zona.

México: así el nuevo hotel Otro Oaxaca

Por otro lado, desde sus muebles hasta la ropa de cama, todo fue sido diseñado exclusivamente para el hotel por artesanos locales con materiales de la zona, creando ambientes acogedores y sofisticados al mismo tiempo.

¿Lo más destacado? La piscina en su terraza con vistas a la ciudad. Sin dudas, allí es el lugar perfecto para disfrutar de los atardeceres junto al bar acompañado de coctelería. aunque el lugar más tranquilo, es su spa ubicado en el subsuelo.

México: así el nuevo hotel Otro Oaxaca

Gastronomía

Este hotel cuenta con un restaurante que ofrece un ambiente tranquilo y relajante con una iluminación suave bajo la sombra de los árboles. El chef Saúl Carranza lleva más de una década trabajando junto al Grupo Habita.

Con menos énfasis en la tradición y más enfoque en el sabor, la frescura y las texturas se fusionan en un viaje lleno de sabores. Con platos de autor, que fueron creados con ingredientes locales, se pueden disfrutar tanto en el patio de la planta baja como en una gran mesa común en la azotea, donde Saúl y su equipo cocinan en una parrilla abierta.

Gastronomía
Temas relacionados
Fotografía
Otro Oaxaca
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close