Messi
México tendrá Cristo de la Paz, la estatua de Jesús más alta del mundo
21/05/22   |   Lifestyle

México tendrá Cristo de la Paz, la estatua de Jesús más alta del mundo

Cristo de La Paz tendrá una altura de 77 metros y se construirá en la ciudad mexicana de Victoria. ¿Cómo surgió el proyecto?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

México tendrá en breve Cristo de la Paz, la estatua de Jesús más alta del mundo, que con una altura de 77 metros en la ciudad de Victoria, que eclipsará al recientemente inaugurado El Protector en Brasil, que con sus 44 metros superó al icónico Redentor.

Cristo de la Paz se elevará sobre el estado mexicano de Tamaulipas, uno de los estados más peligrosos de la nación.

¿Cómo surgió el proyecto de Cristo de la Paz?

El proyecto fue imaginado y organizado por Eduardo Verástegui Córdoba, actor mexicano oriundo de Tamaulipas. La estatua mostrará los brazos de Cristo extendidos, como ofreciendo un abrazo de apoyo.

Los promotores esperan convertir la zona en un próspero punto de encuentro para peregrinos y turistas, que podrán aprovechar las numerosas instalaciones y servicios que se avecinan, como una iglesia, restaurantes, tiendas, un centro de convenciones, un refugio para peregrinos, un hotel, anfiteatro, mercado de artesanías, estaciones de funicular y teleférico y zona residencial.

Cristo de la Paz también tendrá una explanada con capacidad para 10 mil personas.

En algunas ocasiones, los listados de cuáles son las estatuas de Jesús más altas pueden variar, debido a que algunas consideran sólo la estructura de la estatua y otras la estructura más el pedestal.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close