The Acolyte
Miami, Orlando, Las Vegas y ahora el tren de Chicago irá más rápido
03/05/23   |   Lifestyle

Miami, Orlando, Las Vegas y ahora el tren de Chicago irá más rápido

El tren de Chicago, que conecta con St. Louis, ahora podrá aumentar su velocidad ahorrando tiempo de viaje para los pasajeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin duda alguna, el boom ferroviario en Estados Unidos no se detiene. A la pronta inauguración de la ruta entre Miami y Orlando de la mano de la compañía Brightline, como el futuro proyecto entre Los Ángeles y Las Vegas, ahora el tren de Chicago irá más rápido. La firma Amtrak y el Departamento de Transporte del estado de Illinois, aprobaron velocidades máximas de hasta casi 180 kilómetros por hora para parte del tramo entre Chicago y St. Louis, principalmente entre las estaciones en Joliet y Alton.

Esto ayudará a establecer horarios más cortos para los cuatro viajes de ida y vuelta del Servicio Lincoln de Amtrak y el Texas Eagle

“Los trenes continuarán operando a 180 kilómetros por hora durante varias semanas sin cambios en el horario para garantizar que todo en el sistema funcione correctamente y monitorear el tiempo real de viaje entre las estaciones”, explicaron las autoridades.

Hasta ahora, 145 kilómetros por hora era velocidad máxima autorizada, por lo que el tren de Chicago a St. Louis permitirá recorrer ese tramo en mucho menor tiempo para los pasajeros, ya sean turistas como locales.

Al presentar las nuevas velocidades del tren de Chicago, Amtrak recordó algunas normas de seguridad que bien vale la pena tener en cuenta, en cualquier lugar del mundo:

«Los automovilistas, peatones y ciclistas siempre deben tener cuidado en este importante corredor ferroviario, ya que nuestros trenes son más rápidos de lo que parecen y son más silenciosos que nunca. Utilice únicamente los cruces públicos designados. Nunca ignore las señales de cruce intermitentes ni rodee las puertas bajas ni traspase la propiedad del ferrocarril».

Si bien, las velocidades de los trenes de Estados Unidos están aún muy lejos de las que alcanzan las formaciones en Europa o Asia, el país, con el apoyo de firmas privadas y fondos federales, está trabajando fuertemente en potenciar la conectividad ferroviaria.

Ahora, todas las miradas están puestas en el tren Miami a Orlando, que inaugurará a mediados de 2023 y la futura extensión de Orlando a Tampa, sobre la que aún no hay fechas exactas para el comienzo de las obras.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Amtrak
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close