The Acolyte
Miami tiene uno de los peores aeropuertos: pero avanzan las reformas
02/01/24   |   Lifestyle

Miami tiene uno de los peores aeropuertos: pero avanzan las reformas

El de Miami es sin dudas uno de los peores aeropuertos de Estados Unidos. Hay renovación y un nuevo hotel. Pero, ¿alcanza?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Así como durante décadas, los aeropuertos JFK y La Guardia de Nueva York fueron considerados entre los peores aeropuertos de Estados Unidos, el de Miami, la ciudad más importante del estado de Florida, con inversiones multimillonarias en bienes raíces, sigue estando entre las estaciones aéreas más anticuadas del país, aunque avanzan los planes de renovación.

A finales de 2023, había cerca de 50 ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles sin funcionar, poco menos del 10% de las más de 600 unidades que tiene el aeropuerto, que, tiene mucho trabajo por delante para tratar de estar a la altura de una ciudad como Miami.

Según las autoridades, renovar todos los ascensores y escaleras mecánicas, forman parte de un plan que llevará aproximadamente 10 años, con un promedio de entre 30 y 40 unidades por año.

Pero hay mucho trabajo por delante para que Miami deje de ser uno de los peores aeropuertos de Estados Unidos, incluyendo sus salones ejecutivos o lounges, algunos de los cuáles tienen ingresos dudosos, las áreas para los controles de seguridad que terminan desbordadas y el mal aspecto general, con poca oferta gastronómica y comercial.

La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó en julio de 2023 un contrato de 600 millones de dólares para la renovación del aeropuerto.

Otros problemas de la terminal, incluyen el popular Skytrain, un transporte clave en la Terminal D que está fuera de servicio desde mediados de septiembre y que se espera que esté operativo para el primer semestre de 2024.

El aeropuerto también está renovando los baños públicos como parte de su plan de mejora integral.

Mientras, en 2023 se aprobaron los planes para un nuevo hotel dentro de la estación, el primero que se inaugura en 60 años. También habrá otro hotel en el Miami Freedom Park, donde estará el nuevo estadio del Inter Miami, ubicado exactamente frente al aeropuerto de MIA.

Temas relacionados
Fotografía
CHUYN vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close