Messi
Midnight: el taxi aéreo para ir rápido del aeropuerto de Nueva York a Manhattan
26/12/22   |   Lifestyle

Midnight: el taxi aéreo para ir rápido del aeropuerto de Nueva York a Manhattan

El nuevo taxi aéreo de la compañía Archer en asociación con United, permitirá ir de Newark a Manhattan en un viaje de sólo 10 minutos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nueva York tiene tres grandes aeropuertos principales: JFK, LaGuardia y Newark. Y además de transportar a millones de pasajeros, tienen algo en común. El tiempo que lleva viajar desde las terminales hasta Manhattan, que si se hace en un coche tradicional (como un taxi o un remis o un Uber), puede llevar hasta una hora dependiendo del tránsito. Pero hay una solución: en una asociación entre United Airlines y la compañía Archer, se lanzó el primer taxi aéreo par ir rápido del aeropuerto de Newark (el principal de la aerolínea) a la Gran Manzana, más precisamente en la estratégica zona del Battery Park, en una ruta estimada de sólo 10 minutos.

El helipuerto del centro de Manhattan, ubicado justo encima de Battery Park en el muelle 6, fue confirmado como el primer sitio planificado de despegue y aterrizaje como parte del plan más amplio de Archer para lanzar una red de movilidad aérea urbana en el área metropolitana de Nueva York.

El objetivo de la red de taxis aéreos eléctricos de Archer es brindar a los pasajeros un transporte seguro, rápido, silencioso y rentable hacia y desde el aeropuerto de Newark (EWR).

Midnight: el taxi aéreo para ir rápido del aeropuerto de Nueva York a Manhattan

“Una vez que estén operativos, los taxis aéreos eléctricos cambiarán fundamentalmente la forma en que los clientes de United experimentan comodidad, conveniencia y eficiencia durante sus viajes diarios al aeropuerto”, dijeron desde United.

Las primeras rutas de lanzamiento de Archer proporcionarán un servicio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad, a las que se refiere como rutas «troncales». Una vez que se hayan establecido estas rutas troncales primarias, Archer comenzará a construir rutas «sucursales» para conectarse con las comunidades circundantes.

La primera fase de lanzamiento está programada para 2025.

¿Cómo es el taxi aéreo de United Airlines y Archer?

Bajo el nombre de Midnight, el taxi aéreo utilizará la tecnología conocida como eVTOL (Aeronaves Eléctricas de Despegue y Aterrizaje Vertical).

El vehículo tendrá inicialmente una capacidad para cuatro pasajeros, reduciendo radicalmente el tiempo de viaje entre Newark y Manhattan a 10 minutos.

Otras compañías ofrecieron propuestas similares desde JFK a Manhattan, pero los vehículos EVTOL son una alternativa más silenciosa y sustentable con el medio ambiente. «La ruta de Nueva York a Newark de Archer marca otro punto de referencia importante para proporcionar un viaje seguro y neutral en carbono que reduce drásticamente el tiempo de viaje y produce una fracción del sonido emitido por los helicópteros», resaltaron desde la aerolínea.

Fotografía
Archer
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close