fbpx
Misión Perseverance: así es Ingenuity, el helicóptero que volará por Marte
14/07/20   |   Ciencia & Tecno

Misión Perseverance: así es Ingenuity, el helicóptero que volará por Marte

Se convertirá en la primera aeronave en volar en el Planeta Rojo (o en cualquier otro planeta fuera de la Tierra). Aterizará en febrero de 2021. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La misión Perseverance que tiene como objetivo investigar el Planeta Rojo, llevará además de distintos instrumentos de investigación, a Ingenuity, el helicóptero que volará por Marte y que se convertirá en la primera aeronave en hacer esa hazaña en suelo marciano.

El helicóptero Ingenuity viajará con el rover Perseverance a través 505 millones de kilómetros de espacio interplanetario para llegar a Marte.

“Ingenuity es diferente a cualquier otro helicóptero que se haya construido porque el vuelo controlado con motor en Marte es diferente a todo lo que se haya intentado”, explicaron desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

El fuselaje cuadrado de Ingenuity (que alberga computadoras, cámaras, baterías y similares) es aproximadamente de 20 por 16 por 14 centímetros. Por fuera de la caja, se encuentran muchas otras cosas importantes, incluida una antena, panel solar, patas de aterrizaje y dos rotores que miden 1,2 metros de ancho, lo que hace que estibar y desplegar el helicóptero sea un desafío.

El helicóptero viaja a Marte conectado al vientre del rover Perseverance y debe despegarse con seguridad para comenzar el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

Ingenuity se desplegará aproximadamente dos meses después de que Perseverance aterrice el 18 de febrero de 2021.

Durante las primeras operaciones en la superficie, tanto los equipos de rover como los del helicóptero estarán atentos a posibles aeródromos: 10 por 10 metros de superficie marciana que sea relativamente plana, nivelada, sin obstrucciones y visible por Perseverance cuando el rover esté estacionado a una distancia de aproximadamente un campo de fútbol.

El Ingenuity Mars Helicopter es una prueba de vuelo experimental de nueva tecnología. Las futuras misiones a Marte podrían reclutar helicópteros de segunda generación para agregar una dimensión aérea a sus exploraciones. Podrían actuar como exploradores de tripulaciones humanas, llevar pequeñas cargas útiles o investigar acantilados, cuevas, cráteres profundos y otros destinos no visitados o de difícil acceso. Pero antes de que algo de eso suceda, un vehículo de prueba tiene que demostrar que es posible.

Y antes de que el vehículo de prueba pueda hacer algo de eso, tiene que aterrizar con seguridad en la superficie de Marte.

Fotografía
NASA

Más por conocer

Featured

Close