Messi
Montenegro el único país sin casos de coronavirus en Europa
16/03/20   |   Ciencia & Tecno

Montenegro el único país sin casos de coronavirus en Europa

A pesar de su cercanía con Italia, el segundo país con más infectados del mundo, el pequeño estado no registra casos del COVID-19

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Actualización 18/03/2020. El país ya registró este martes sus primeros dos casos de coronavirus. Tal como indicáramos, la situación país por país se modifica de forma continua. 

*********************

A pesar de su cercanía con Italia, el segundo foco de infección del COVID-19 más importante del mundo, Montenegro es -hasta ahora- el único país sin casos de coronavirus en Europa.

Podgorica, la capital de Montenegro, se encuentra a menos de 300 kilómetros al sur de Italia, un país que tiene el segundo mayor número de infectados por la pandemia.

De todas formas, aunque aún no se registraron casos, Montenegro prohibió las reuniones públicas y cerró escuelas, puertos y cruces fronterizos por 14 días como medida preventiva para controlar la propagación y (en este caso) el ingreso del COVID-19.

Las autoridades realizaron en los últimos días distintos tests a decenas de personas, aunque hasta el momento (hasta este lunes 16 de marzo a las 07:00 AM ARG), no se registró ningún infectado en el país, situación que puede variar de un momento a otro.

Montenegro limita al norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia; con Albania en el sureste; con Croacia en el el oeste; y con Serbia por el este

El pequeño país tiene una superficie de casi 14 mil kilómetros cuadrados, con una población que supera los 625 mil habitantes, de acuerdo al último censo.

Fotografía
Cortesía Montenegro.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close