Messi
Ms. Marvel y She-Hulk: el feminismo se instaló en Marvel y el MCU
18/05/22   |   Series & Películas

Ms. Marvel y She-Hulk: el feminismo se instaló en Marvel y el MCU

Tanto Ms. Marvel y She-Hulk tienen a mujeres como protagonistas principales, una tendencia instalada en la Fase 4 del MCU

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con Ms. Marvel y She-Hulk, las dos nuevas series que estrenan este año en Disney Plus, el 8 de junio la primera y el 18 de agosto la segunda, queda representada con claridad la instalación del femimismo en Marvel en particular y en Disney en general, con cada vez más mujeres protagonistas tanto en películas como en series.

¿De qué tratan Ms. Marvel y She-Hulk?

En relación a Ms. Marvel, la nueva serie presenta a Kamala Khan, una estadounidense de 16 años de origen pakistaní de Jersey City. Aspirante a artista y ávida gamer, Kamala es una gran admiradora de Los Vengadores, especialmente de Capitana Marvel. A Kamala siempre le costó encontrar su lugar en el mundo, hasta que un día obtiene superpoderes como los de los héroes a los que tanto admiraba. Iman Vellani protagoniza la serie en el papel de Kamala Khan, alias Ms. Marvel.

En relación a She-Hulk: Attorney At Law (cuyo primer tráiler se muestra a continuación), la propuesta presenta a Jennifer (Tatiana Maslany) en un momento complicado de su ya complicada vida. Debido a que el mundo está lleno de tantos villanos que cometen súper crímenes, las habilidades legales de Jennifer la hacen muy solicitada, pero no está muy segura de que ese sea el tipo de fuerza de justicia que quiere ser. Ese examen de conciencia es probablemente lo que la lleva a encontrarse con Bruce (Mark Ruffalo) que de alguna manera la lleva a un experimento que la deja con la capacidad de transformarse en una versión descomunal (y muy CGI) de sí misma que salta a la acción como una nueva vigilante.

She-Hulk: Attorney at Law también está protagonizada por Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Jameela Jamil, Jon Bass y Renée Elise Goldsberry.

La importancia del feminismo en la Fase 4 de Marvel

Con Black Widow o Eternals también se vio el giro de Marvel hacia el feminismo. Si bien en el universo de Viuda Negra era claro esperar una constelación de mujeres al frente de los protagónicos, los únicos dos roles masculinos quedaron a un segundo y casi marginal plano. En Eternals, pasó algo relativamente similar. Y en la última película de Dr. Strange y el Mutiverso de la Locura, hubo casi más protagonismo de Wanda / Bruja Escarlata que el propio Dr. Strange, siendo mostrada como el personaje más poderoso del universo.

Algo casi similar ocurrió con Hawkeye. Si bien nuestro superhéroe principal era Clint Barton, uno de los pocos sobrevivientes de los Avengers originales, casi no se lo podía ver actuando en solitario. La mayoría de las escenas de acción eran acompañadas por el nuevo personaje de Kate Bishop, en una dupla que tuvo mucha química, pero que también mostraba como un hombre sólo no puede funcionar sin la ayuda de una mujer.

La tendencia está instalada y habrá que ver si es del agrado de los espectadores, más allá, de la importancia que tiene darle el lugar al género femenino que durante décadas estuvo relegado.

El primer capítulo de Ms. Marvel estrena el próximo 8 de junio y el de She-Hulk el 18 de agosto en exclusiva en Disney Plus.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER LOS PRÓXIMOS ESTRENOS DE MARVEL EN DISNEY PLUS.

Este artículo fue actualizado con la nueva fecha de estreno de She-Hulk informada por Disney Plus

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close