Messi
Mundial 2022: el nuevo estadio construido con contenedores en Catar
25/11/21   |   Lifestyle

Mundial 2022: el nuevo estadio construido con contenedores en Catar

Bajo el nombre de Stadium 974 tiene que ver con la cantidad de contenedores de carga utilizados para su construcción. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una fachada completamente colorida y una estructura modular, Stadium 974 es el nuevo estadio construido con contenedores en Catar, diseñado por el estudio Fenwick Iribarren Architects, de cara al Mundial de Fútbol 2022.

Originalmente conocido como Ras Abu Aboud, el lugar con capacidad para 40 mil asientos, ubicado cerca del puerto de Doha, es el primer estadio diseñado para ser completamente desmontable en la historia de los mundiales de fútbol.

Su estructura modular combina contenedores reutilizados y una estructura de acero, partes de las cuales se reciclan. El objetivo es que el estadio sea desmantelado y reensamblado en una nueva ubicación después del torneo en 2022, o reutilizado como una serie de lugares más pequeños.

Su diseño modular también redujo los costos de construcción, el tiempo de construcción y el desperdicio de material, y los organizadores dijeron que los métodos de eficiencia del agua aseguran que reducirá el uso de agua en un 40 por ciento en comparación con el desarrollo de un estadio convencional.

Mundial 2022: el nuevo estadio construido con contenedores en Catar

¿Cuál es el origen del nombre del nuevo estadio construido con contenedores en Catar?

Stadium 974 tiene que ver con la cantidad de contenedores de carga utilizados para su construcción, pero además, el número 974 es la característica telefónica del país.

Los contenedores de envío, muchos de los cuales se utilizaron para transportar materiales de construcción al lugar, sirven como un guiño a la historia marítima de Catar y al patrimonio industrial del sitio. Algunos de estos contenedores de acero contienen escaleras, puestos de comida y baños.

Por otro lado, La forma del estadio y los espacios entre los asientos facilitan la ventilación natural, lo que significa que no se requiere refrigeración artificial. A esto ayuda la proximidad del estadio al mar.

¿Cuándo se juega el Mundial de Fútbol Catar 2022?

Habitualmente los mundiales se disputan a mitad del año elegido. Pero debido a las altas temperaturas del país, el evento deportivo más importante de 2022, se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, en la última parte del otoño de Catar.

Mundial 2022: el nuevo estadio construido con contenedores en Catar
Fotografía
Fenwick Iribarren Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close