Messi
Mundial 2022: las camisetas de los equipos de Argentina y México
16/11/22   |   Lifestyle

Mundial 2022: las camisetas de los equipos de Argentina y México

Repasamos las camisetas de los equipos de Argentina, México, Costa Rica y Brasil, de cara al Mundial de Catar. ¿Cómo son los diseños?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre se lleva a cabo el Mundial 2022, y, más allá de la arquitectura de los estadios de fútbol de Catar, otro punto que llama la atención para los fans son las camisetas de los equipos. Y en CONOCEDORES.com®, repasamos las de los teams de Argentina, México, Costa Rica y Brasil.

Las colecciones 2022 incluyen camisetas de los equipos hechas con plástico o políester reciclado.

ARGENTINA (FOTO PRINCIPAL)
El diseño de Adidas para Argentina presenta el escudo argentino y e de la Asociación de Fútbol Argentino dentro de las tradicionales franjas azul claro y blanco del equipo. La camiseta está hecha con un 50 por ciento de plástico oceánico reciclado by Parley for the Oceans.

BRASIL
Esta camiseta de colores vibrantes de Nike para Brasil tiene un patrón de jaguar, impreso por todas partes. Según la marca, el estampado refleja el famoso «estilo de juego» de Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo. Si bien el color amarillo sobresale, contrasta con los bordes verdes y los ribetes azules alrededor del cuello y la manga. El tono amarillo es una versión ligeramente más brillante del habitual de la camiseta del equipo.

Mundial 2022: las camisetas de los equipos de Argentina y México

MÉXICO
Adidas optó por hacer referencia a las civilizaciones antiguas del país y al arte azteca, utilizando líneas arremolinadas en un tono granate profundo que contrastan con la base beige de la camiseta. Ocultos entre los remolinos hay símbolos como la figura legendaria de Quetzalcóatl, un dios azteca que toma la forma de una serpiente emplumada.

Mundial 2022: las camisetas de los equipos de Argentina y México

COSTA RICA
Los jugadores costarricenses, lucirán una camiseta roja con adornos azules hecha de poliéster 100% reciclado y la tecnología seca de New Balance, que está diseñada para mantener a los jugadores cómodos en el clima cálido de Qatar.

Sin dudas, el Mundial 2022 llama la atención de los fanáticos por distintas aspectos. Desde lo atractivo del país, la arquitectura de los estadios, los tours para hacer y, por supuesto, también la moda, con el diseño de las camisetas de los equipos.

Fotografía
Cortesía Adidas / New Balance / Nike
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close